Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Sardinas a la plancha con alioli de azafrán

Si te gusta experimentar recetas en casa, no te pierdas estas sardinas a la plancha con alioli de azafrán. Anota los pasos.

Paella de sardinas

3 recetas con sardinas de lata

Sándwich de sardinas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de sardinas a la plancha con alioli de azafrán es, sin lugar a dudas, uno de los platos más sencillos y deliciosos que podrás preparar. Es ideal para cualquier momento u ocasión, pero como es tan rápido de hacer, es una opción particularmente interesante cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Aunque podría ser el plato con sardinas de lata, no quedaría igual en cuanto a textura, tiene que ser utilizando sardinas frescas.

Además de delicioso, este plato también aporta muchos nutrientes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Las sardinas son una importante fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables como el omega 3, por lo que su consumo es ampliamente recomendable para fortalecer la salud cardiovascular, así como también para fortalecer el sistema inmune en general y así prevenir la aparición de una gran cantidad de enfermedades crónicas y padecimientos.

Ingredientes:

Cómo preparar las sardinas a la plancha con alioli de azafrán:

  1. El primer paso es limpiar muy bien las sardinas o bien pedirle al pescadero que lo haga. Para ello, deberás quitarles la cabeza, las vísceras y las escamas. Luego, deberás lavarlas muy bien y secarlas con papel de cocina. Salpimiéntalas al gusto y reserva.
  2. Para hacer el alioli de azafrán, agrega en el vaso de la batidora el huevo, dos dientes de ajo pelados, una pizca de sal y el zumo de limón. Bate a velocidad media e incorpora poco a poco el aceite de oliva, sin dejar de batir, hasta obtener una salsa espesa y homogénea.
  3. A la mezcla anterior, añade las hebras de azafrán y bate un poco más para que se integren con los demás ingredientes. Pon a punto de sal.
  4. Al obtener la textura deseada, coloca en un frasco de vidrio cerrado y lleva a la nevera hasta el momento de servir.
  5. Calienta una plancha o una sartén antiadherente a fuego fuerte. Unta las sardinas con un poco de aceite de oliva y ásalas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes. Retíralas del fuego y colócalas en una fuente.
  6. Aparte, pela los otros dos dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Fríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados, siempre con mucho cuidado, ya que se queman con facilidad. Luego, añade el perejil finamente picado y mezcla bien.
  7. Finalmente, sirve las sardinas acompañadas del alioli de azafrán y del sofrito de ajo y perejil.

Esta receta de sardinas a la plancha con alioli de azafrán es muy fácil y rápida de preparar, pero lo mejor es su increíble sabor. Podemos garantizarte que la amarás, ¿te animas a prepararla?