Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Saludable batido de fresa y leche de almendras

Los batidos de frutas están llenos de nutrientes y son muy saludables. Como este saludable batido de fresas y leche de almendras.

Batido de frutas con leche

Batidos de fruta más saludable

Batido viral de Arguiñano

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

No hace falta practicar el veganismo para disfrutar de un saludable batido de fresa y leche de almendras. Y es que la leche de almendras, además de muy nutritiva, es también muy utilizada en la cocina, para preparar diversos platos salados o dulces. Es uno de los ingredientes clave en las preparaciones veganas, como sustituto de la leche de vaca.

Hay muchísimas marcas en el mercado que comercializan leche de almendras, pero puede ocurrir que esté bastante diluida, por lo que se recomienda prepararla en casa, que es muy fácil. Por ejemplo, para preparar esta leche se aconseja la proporción de 1 taza de almendras en 2 tazas de agua. Muchas leches de almendra comerciales contienen menos. Si se va a comprar, conviene leer bien la etiqueta para asegurarse de que no tiene aditivos y que las cantidades de almendra son las adecuadas.

En cuanto a sus propiedades y beneficios, es muy nutritiva. Tiene vitamina E, que es antioxidante. A pesar de que, al ser un fruto seco es rica en grasas, estas son de las más saludables. Por otra parte, si al prepararla no se le añaden azúcares, es apta para personas diabéticas, pues no eleva el azúcar en sangre. También es baja en carbohidratos, pero rica en proteínas.

Lo mejor de todo es que, tanto si se es vegano como intolerante a la lactosa, la leche de almendras es perfecta, porque es completamente libre de lactosa. Y no solo eso, sino que su sabor es muy agradable. Y cuando se combina con frutas, como la fresa, se potencian sus propiedades, sus nutrientes y, claro, también su sabor.

Ingredientes:

Cómo preparar un saludable batido de fresa y leche de almendras:

  1. Para preparar la leche de almendras: dejar en remojo 3 o 4 horas las almendras (mejor toda la noche).
  2. Al día siguiente, colar y lavar las almendras.
  3. Ponerlas en el vaso de la licuadora, junto con los dátiles y el agua, procesar hasta que todo esté licuado.
  4. A continuación, pasar el líquido por el chino (las sobras se pueden utilizar para elaborar galletas y otras preparaciones).
  5. Lavar las fresas y la menta.
  6. Poner en la licuadora 1 taza de leche de almendras, las fresas frescas, las congeladas y la menta. Triturar todo.
  7. Servir en vasos y adornar con fresas laminadas.

Prepara este saludable batido de fresa y leche de almendras cualquier día. Lo bueno es que puedes preparar más leche y tenerla en la nevera lista para usar. Te quedará un smoothie delicioso y muy refrescante. Si te parece interesante la receta, no dejes de compartirla.