Salmón con almejas: receta de mar
Esta receta de salmón con almejas nos proporciona un plato con un sabor a mar espectacular gracias a unos ingredientes que destacan
Cómo hacer salmón curado casero: te va a encantar
Tartar de salmón con un toque de sésamo
Marmitako de salmón con verduras
Esta receta de salmón con almejas nos proporciona un plato con un sabor a mar espectacular gracias a unos ingredientes que destacan, marisco y pescado se unen para darnos lo mejor. Combinar dos alimentos asociados con el lujo o las ocasiones especiales como el salmón y las almejas en un solo plato puede darnos más de una alegría inesperada. Una cena en la que queremos quedar bien o un día en el que pasar por la pescadería nos acerque más al mar de la mano de estos sabores. Cualquier excusa es buena para ponerse manos a la obra a cocinar este salmón con almejas.
Ingredientes:
- 400 gr de salmón
- 300 gr de almejas
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 6 tomates secos
- 1 diente de ajo
- Harina para rebozar
- 1 huevo
- ½ vaso de vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- Perejil
Cómo preparar salmón con almejas
- Empezamos esta receta preparando el fondo que acompañara el salmón. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de más o menos el mismo tamaño. Salpimentamos las patatas y las pasamos en un plato con huevo batido y harina.
- En una sartén con un poco de aceite freímos las patatas. Conseguiremos de esta manera un fondo un poco crujiente para un guiso tradicional.
- Seguimos con los ajos, los pelamos y picamos. Empezamos a freír los ajos y les añadimos las cebolletas picadas. Sazonamos estos dos ingredientes antes de añadirles los tomates cortados. Podemos utilizar una conserva o un bote de tomate al natural.
- Para crear una salsa un poco más consistente para este salmón, le añadiremos a estas verduras una cucharada da harina, mezclaremos hasta conseguir que se tueste un poco. En ese momento pondremos las patatas que teníamos fritas.
- Le añadiremos el vino blanco que nos dará un sabor afrutado y más intenso. Dejaremos que se cocinen un poco estos ingredientes.
- Mientras se evapora el alcohol del vino limpiaremos el salmón, comprobaremos que no hay espinas, le quitaremos la piel y lo cortaremos en tacos del mismo tamaño.
- Incorporamos el salmón al guiso con las almejas y un poco de perejil picado. Taparemos y dejaremos que se cocine todo junto unos 10 minutos. El salmón es un tipo de pescado que no necesita una gran cocción, es mejor que quede rosado por dentro.
- Serviremos todos estos ingredientes con un poco de pan para mojar en una salsa que acompaña a la perfección este salmón con almejas de excepción.
Lo último en Recetas de cocina
-
Cuánto tiempo dura un huevo cocido en la nevera y cómo conservarlo correctamente
-
Éste es el alimento que Karlos Arguiñano jamás prueba fuera de casa: «Es de mala calidad»
-
Estofado de ternera murciano: receta tradicional con sabor casero y toque mediterráneo
-
Buñuelos de viento de Eva Arguiñano: receta fácil y esponjosa paso a paso
-
Manitas de cerdo: receta casera de la abuela en salsa paso a paso y con sabor tradicional
Últimas noticias
-
Raíllo, lapidario: «Cada uno hace la guerra por su cuenta»
-
Rafa Jódar, la promesa del tenis español: conquista su tercer Challenger y acecha las Next Gen Finals
-
ONCE hoy, domingo, 2 de noviembre de 2025: comporbar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 2 de noviembre de 2025
-
La derecha no sabe comunicar