Recetas de cocina
Recetas de postres

Rosquillas veganas, receta casera

Las rosquillas veganas caseras son muy sustanciosas, deliciosas y económicas. Hazlas en casa y disfruta de los resultados… ¡Manos a la obra!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las rosquillas veganas no tienen nada que envidiarle a cualquier otro postre. Esta es una de las preparaciones representativas de las personas autodenominadas veganas. La pastelería vegana trata de eliminar la leche animal, el huevo y la miel. En la práctica, sus resultados no son muy distintos a las recetas convencionales. Quizá su mayor reto es la sustitución de los huevos la cual le da mayor sustancia, consistencia y cohesión a los postres, No obstante, la mezcla de otros ingredientes habituales permite eliminar este ingrediente con relativa facilidad.

Las rosquillas habitualmente tienen en su preparación huevo y leches. En la práctica, es posible prescindir de estos ingredientes incorporando un poco de aceite vegetal en la mezcla. De esta forma, se favorece la cohesión de la masa. Añadido a esto, se cambia un poco las proporciones de algunos otros componentes. La idea es favorecer la contextura de la masa y conseguir piezas con buen sabor y consistencia.

Las rosquillas veganas caseras eliminan los dos ingredientes que contienen proteínas. Ahora bien, en la receta original estos alimentos no tienen una gran presencia. Añadido a esto, eliminar la leche permite obtener un alimento menos grasoso. A continuación, verás qué fácil es elaborar este postre ideal para las meriendas… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Cómo preparar rosquillas veganas caceras:

  1. Calentar el agua un poco hasta alcanzar una temperatura tibia.
  2. Disolver la levadura y la sal en el agua en un recipiente. Mezclar bien.
  3. Rallar la cáscara del limón y mezclar con la harina y el azúcar en un bol.
  4. Incorporar progresivamente al bol con la harina el agua con la levadura y la sal. Amasar bien.
  5. Incorporar a la masa 40 mililitros de aceite de girasol.
  6. Dejar reposar la mezcla en un espacio sin corriente de aire durante 45 minutos.
  7. Extender pedazos de masa con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
  8. Moldear las rosquillas con ayuda de un molde o una taza. Se puede realizar el agujero del centro con una tapa de botella.
  9. Reposar la masa durante media hora más.
  10. Calentar aceite en abundancia en una sartén y freír cada rosquilla vegana.

Respetar los tiempos de reposo de la masa es esencial para que las rosquillas se agranden. Esto también incidirá en la contextura final.