Recetas de cocina
Verduras combinadas con queso cremoso

Rollitos de berenjena y queso

Rollitos de berenjena y queso, más bien ‘quesos’ porque usamos dos, tipo ‘Parmesano’ y tipo ‘ricotta’ (que puedes sustituir por queso fresco o requesón). Una receta resultona que queda muy cremosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos dip de alcachofas y espinacas. Hoy preparamos rollitos de berenjena y queso.

Las berenjenas son hortalizas con pocas calorías, 25 por 100 gramos y que nos pueden dar mucho juego en la cocina. Tienen fibra alimentaria Vitamina A, vitamina C, un poco de vitamina B6. En cuanto a los minerales son ricas en potasio, magnesio y también tiene calcio y algo de hierro.

Rollitos de berenjena y queso

Una receta con la que aficionarás a los niños a comer verduras, queda delicioso y además súper rico en calcio al llevar varios ingredientes lácteos.

Preparación

En prime lugar precalentamos el horno a 180 grados. A continuación cortamos las berenjenas en lonchas finas de menos de un 1 cm para que las podamos doblar con facilidad. Te puedes ayudar de ‘un pela patatas’  para lograr esas lonchas finas. Espolvorear con un poco de sal y dejarlas reposar. Esto ayuda a extraer la humedad.

Luego secamos toallas de papel de cocina las berenjenas. Preparamos una bandeja de horno y ponemos un poco de aceite de oliva.

Colocamos las lonchas de berenjenas en el horno durante unos 10 minutos. Mientras tanto combinamos el queso ricotta con el ajo picado, el huevo 100 g de queso parmesano  y 50 ml leche evaporada. Lo mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta.

Sacamos del horno las lonchas de berenjenas y añadimos una cucharada de esta mezcla en cada loncha. Añadimos también un poco de albahaca y formamos un rollito con la berenjena. Si te cuesta que se quede cerrada puedes ayudarte de un palillo. A continuación mezclamos la leche evaporada que nos queda, 150 ml con el queso parmesano y albahaca, lo añadimos por encima de las berenjenas y horneamos 30 minutos a 160 grados.

La leche evaporada es leche normal a la que se le ha quitado parte de su agua mediante un proceso de evaporación. No es leche condensada, tiene poca grasa entre 4 y 8 g y puedes usarla sustituyendo a la nata. En esta receta en lugar de usar bechamel sustituimos la leche evaporada mezclada con el queso para lograr una textura cremosa pero menos grasa.

También te puede interesar

Quiche de brócoli y queso

Si te ha gustado la receta de los rollitos de berenjenas y quesoas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) ,

Elena Bellver