Revuelto de achicoria, pimiento morrón y queso
¿Quieres disfrutar de un suculento plato de verdura y con huevo revuelto? Prueba este revuelto de achicoria, pimiento morrón y queso, aquí los pasos.
Tortilla casera de achicoria
Huevos revueltos
Revuelto de jamón serrano
Un revuelto de achicoria, pimiento morrón y queso es una de las cosas más fáciles de hacer, y más rápidas, si se quiere una cena relámpago (no en su disfrute sino en su preparación). Es tan sencillo como cortar los ingredientes, batir los huevos y hacer el revuelto en una buena sartén antiadherente. Este tipo de preparaciones se pueden enriquecer con muchos otros vegetales, como cebolla, ajo, cebolleta, perejil, champiñones y un largo etcétera. Lo importante es que lleve achicoria. Entre las ventajas de este tipo de plato está su presentación, con un toque divertido para que los más pequeños de la casa se animen a comer verduras.
Y es que la achicoria resulta ser muy beneficiosa para la salud, aunque a algunas personas les resulte un poco fuerte por la cantidad de intibina que tiene, una sustancia que le da el amargor característico a esta hoja. Aunque es verdad que desde el siglo XIX se han creado variedades con menos concentraciones de intibina. Pero se puede decir asimismo que ese amargor de sus hojas es apreciado en las gastronomías de algunas regiones de Italia –como Apulia y Liguria–, y en Grecia, Turquía y España, siendo además un cultivo más resistente que la lechuga a las temporadas frías.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 paquete pequeño de achicoria
- 1 bote pequeño de pimiento morrón
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de emmenthal
- 20 ml de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar un revuelto de achicoria, pimiento morrón y queso:
- Lavar bien la achicoria, escurrirla y secarla.
- Cortar todas las verduras en brunoise muy pequeña.
- Escurrir el pimiento morrón (aunque se puede utilizar su aceite) y cortarlo en brunoise.
- Batir los huevos, agregar la leche y salpimentar.
- En una sartén antiadherente, echar un chorrito de aceite.
- Poner a sofreír la cebolla, y cuando esté transparente, añadir el ajo, el pimiento morrón y la achicoria. Saltear durante un par de minutos.
- Añadir entonces los huevos batidos y dejar un momento que se vaya cuajando.
- Con cuchara de madera, ir mezclando el huevo para que vaya cocinándose por igual.
- Añadir el queso emmenthal rallado, y seguir removiendo hasta que el huevo esté cocido y no esté líquido.
- Rectificar el punto de sal.
- Retirar del fuego.
Cuando hagas este revuelto de achicoria, pimiento morrón y queso sírvelo con rodajas de pan y espolvorea un poco más de pimienta negra en cada plato. Cocínalo hasta el punto de tu gusto, hay quienes prefieren que el huevo esté bien seco y hay a quienes les gusta un poco más líquido. También puedes agregarle más queso, o cambiarlo: incluye mozarela o queso de cabra.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
Bizcocho de castañas sin gluten: receta esponjosa y apta para celíacos
-
Crema de castañas para untar: receta casera suave y deliciosa
-
Chantarelas salteadas: receta sencilla para potenciar todo su sabor
-
Trompetas de la muerte: receta fácil para disfrutar de esta apreciada seta
-
Boletus guisados: receta tradicional llena de aroma y sabor
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»