Recetas de cócteles: Mary Pickford
¿Te gusta elaborar en casa tus propios cócteles? No te pierdas esta receta del cóctel Mary Pickford. Aquí te dejamos el paso a paso.
Cóctel aviador, con ginebra
Cóctel mimosa
Daiquiri de melocotón
El cóctel Mary Pickford es una bebida que se prepara con ron blanco, granadina, cereza y jugo de piña, el cual le da una capa espumosa muy característica. Fue creada en los años veinte y su nombre fue inspirado en la actriz canadiense-estadounidense del cine mudo, Mary Pickford cuando estuvo en la isla de Cuba, país de donde es originario este cóctel de sabor tropical.
Los registros apuntan a que este combinado fue creado en 1928 por el famoso barman norteamericano, Eddie Woelke, quien, debido a la Ley Seca impuesta en EE. UU, tuvo que viajar hasta la Habana; Cuba para poder trabajar. Mientras estuvo trabajando en el Hotel Sevilla-Biltmore, Woelke desarrolló algunos tragos que pronto se volverían famosos como, El presidente, Dorothy Gish y el clásico Mary Pickford. Este último fue hecho especialmente para Mary Pickford, quien se encontraba filmando una película junto a su esposo, la estrella de cine, Douglas Fairbanks y Charlie Chaplin.
Este clásico cóctel cubano es muy sencillo de preparar, pues como cualquier otro trago de este tipo, solo hace falta mezclar bien todos ingredientes, añadir mucho hielo y una cereza para decorar. El resultado final es un combinado digestivo, un cóctel tropical, dulce y muy sabroso.
Ingredientes
- 3,5 cl de ron blanco cubano
- 1 chorrito de licor de marrasquino
- 1 chorrito de granadina
- 3,5 cl de jugo de piña
- 1 cereza roja, para decorar
Preparación
- Antes de comenzar, guarda las copas un rato en el congelador.
- En una coctelera o vaso mezclador mezcla el ron blanco cubano y el jugo de piña, con el chorrito de granadina y de licor de marrasquino.
- Agrega el hielo y agita enérgicamente la coctelera durante 10 o 15 segundos aproximadamente, hasta lograr una mezcla homogénea.
- Hecho esto, vierte la mezcla haciendo un colado fino y sirve en una copa de cóctel, copa Coupe o la copa de tu preferencia.
- Para decorar, lo usual es colocar una cereza roja en el fondo de la copa. También puedes pegar dos hojas de piña a modo de decoración en la copa.
Así de rápido y fácil puedes preparar tu propio cóctel Mary Pickford en casa. ¡Sirve y disfruta de una velada maravillosa con tus amigos y familiares!
Aunque ya no se trataría de la receta original, este cóctel también puede llevar otros tipos de ron como, el ron Santiago de Cuba, el ron Varadero, el ron Caney, el ron Cubay y el Bacardi.
El cóctel Mary Pickford es un trago dulce y afrutado de sabores tropicales, con un toque de licor de marrasquino. Apunta la receta y disfruta de esta rica bebida clásica cubana. Si te ha parecido interesante, no dejes de compartir esta bebida con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con bonito fresco: 10 platos saludables, fáciles y llenos de sabor
-
Receta de tarta cheescake de ositos como la de Álex Cordobés: lista en media hora
-
La tortilla sin huevo que parece imposible: dos ingredientes y una textura que imita a la clásica a la perfección
-
Recetas con carne desmechada: 10 ideas irresistibles para sacarle todo el sabor
-
Recetas con carne asada: 10 ideas fáciles y sabrosas para aprovechar cada bocado
Últimas noticias
-
El plan de vivienda de Mazón arrasa entre los jóvenes: 1.022 vendidas con un aval medio de 12.622 €
-
Mónica García contrata cursos para que sus funcionarios usen «perspectiva de género» en su investigación
-
Los OK y KO del lunes, 14 de julio de 2025
-
El sector del videojuego pulsa ‘pausa’: 3.850 despidos y la falta de inversión hunden a los estudios
-
En efecto, Pedro Sánchez es partícipe a título lucrativo del negocio de la prostitución