Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta de té frío de melocotón

¿Estás pensando en bebidas frías para pasar el verano? No te pierdas la receta de té frío de melocotón. Toma nota.

Té frío de canela y naranja

Té chai latte

Receta de ponche de acción de gracias

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de té frío de melocotón es excelente para derrotar al calor. Ya estamos en pleno verano, caracterizado por el calor extenuante y la típica deshidratación que afecta por igual a niños y adultos. Por eso, en esta época del año en los hogares europeos no falta una gran jarra de té helado para consumir a cualquier hora del día. La costumbre de ingerir esta bebida proviene de las llamadas Indias Orientales, donde se ha consumido desde la antigüedad. Desde allí se esparció hacia Inglaterra y posteriormente a toda Europa, donde se consume caliente en el desayuno o la merienda y muy frío durante el verano. En la actualidad, existen más de 1000 variedades de bebidas refrescantes realizadas con frutas maceradas en té frío para combatir la deshidratación y el calor veraniego.

Esta receta de té frío de melocotón forma parte del stock de bebidas refrescantes para este verano. Es muy sencilla de elaborar, solo se trata de mezclar ingredientes y dejar enfriar. Esta es la clave para obtener una bebida refrescante con un sabor muy particular entre ácido y dulce que ayuda a combatir la sed en las calurosas tardes de verano. Lo ideal es usar melocotones muy maduros y blandos para que maceren bien en el té frío y suelten su sabor.

Esta es una bebida rica en vitaminas y antioxidantes. Es importante recordar que el melocotón contiene vitamina A y C. Además, potasio, magnesio y yodo, cuya ingesta frecuente estimula el funcionamiento del sistema glandular. Esta fruta es baja en grasas y rica en fibras, de allí que se recomiende su consumo regular a las personas que padecen de estreñimiento. A continuación, decimos cómo preparar esta receta de té frío de melocotón… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de té frío de melocotón:

  1. Colocar el agua en una cacerola y poner a hervir a fuego alto.
  2. Retirar del fuego y verter el agua caliente en una jarra resistente al calor.
  3. Agregar los sobres de té en su interior. Remover y dejar infusionar durante 5 minutos.
  4. Pelar los melocotones, deshuesar y cortar la pulpa en gajos.
  5. Retirar las bolsas de té de la jarra y añadir los gajos de melocotón junto con el azúcar.
  6. Mezclar bien y reservar en el refrigerador durante 4 horas.
  7. Cortar el limón en rodajas finas para colocar en el borde de los vasos.
  8. Servir bien frío.

Esa preparación es suficiente para seis personas. Es posible servirla como aperitivo antes de la comida o como bebida refrescante a cualquier hora.

La receta de té frío de melocotón es excelente para preparar durante el verano. También puedes refrigerar este té y ofrecerlo como granizado… ¡Prepáralo ahora!