Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Soufflé de acelgas y pollo

¿Te gusta cocinar en casa platos de pollo y buscas algo diferente? Este soufflé de acelgas y pollo te va a sorprender, toma nota de sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gustan las recetas diferentes y sabrosas, esta es para ti. El soufflé de acelgas y pollo es una exquisita combinación de sabores que encantará hasta los paladares más exigentes. Es ideal como entrada o como deliciosa guarnición para acompañar platos principales. Su presencia en la mesa será una verdadera sensación. Con prácticos ingredientes, muy fáciles de conseguir, elaborarás una receta sencilla y sabrosa. Es una comida saludable y rápida que vale la pena probar.

Unas de las verduras más saludables que hay son las acelgas, por su alto contenido de minerales como el magnesio y el calcio. También son ricas en vitamina A y K. Además, poseen una elevada cantidad de beneficios como la prevención de enfermedades cardiovasculares y la protección de los huesos y tejidos.

El pollo es una de las carnes más saludable que hay por su bajo contenido de grasas saturadas. Además, posee nutrientes como el selenio y la vitamina B6. Es un antidepresivo natural y a la vez ayuda a evitar la pérdida ósea.

Ingredientes:

Cómo preparar soufflé de acelgas y pollo:

  1. Lavamos muy bien las acelgas y luego las colocamos en una olla con agua. Las dejamos hervir hasta que estén suaves. Escurrimos y reservamos.
  2. Dependiendo del gusto de cada quien, las trituramos o cortamos.
  3. A continuación, cocinamos el pollo. Podemos freírlo o hervirlo con sal y laurel. Cuando esté listo lo picamos en trozos pequeños.
  4. Cortamos en dados o tiras el pimentón y la cebolla. En una sartén con aceite los ponemos a rehogar y condimentamos con las hierbas, sal y pimienta.
  5. Añadimos el pollo y las acelgas a la sartén y mezclamos todos los ingredientes. Dejamos enfriar.
  6. Batimos los huevos hasta que se vuelvan espumosos. Cuando los ingredientes en la sartén estén tibios añadimos los huevos y el queso. Integramos bien y lo colocamos en una fuente para horno.
  7. Agregamos un poco de queso por encima para gratinar y llevamos al horno durante 15 minutos o al microondas por 8 o 10 minutos, para que los huevos se cocinen
  8. Retiramos y servimos aún calientes.

El soufflé de acelgas y pollo es un plato que resaltará en cualquier ocasión por su delicioso sabor. Si te gustan las recetas saludables y quieres impresionar a toda tu familia con algo diferente, este plato es una buena opción.