Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de Rollitos de col rellenos de salmón con crema de queso

Sorprende a tus amigos con esta forma poco convencional de cocinar las hojas de col. Esta receta de rollitos de salmón añadirá diversidad en tu mesa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estos rollitos de col rellenos de salmón con crema de queso son deliciosos, saludables y muy divertidos de preparar. Se trata de una forma de preparar las hojas de col tiene sus orígenes en el oriente medio. Lo mejor de esta técnica de preparación es que la hace una receta muy versátil. Si el salmón no es del agrado de todos, se puede optar por otro relleno, desde carne, vegetales, frijoles, quesos, embutidos entre otros. Ya dependerá de la creatividad de quien cocina.

En este caso los rollitos de salmón y queso se ahogan en una salsa de tomate y se cocinan al horno. Este plato es ideal para preparar en casa, ya sea como un aperitivo o como plato principal.

Ingredientes:

Cómo preparar unos rollitos de col rellenos de salmón con crema de queso:

  1. Lavar la col y sacar unas 12 hojas. Estas hojas deben ser grandes y estar limpias y no deben estar rotas.
  2. En un cazo grande verter agua y agregar sal y las hojas de col. Cocinar por 10 minutos para ablandarlas y que sea más fácil manejarlas.
  3. Luego hay que escurrir y secar las hojas para quitarles toda el agua que sea posible.
  4. Precalentar el horno a 180ºC mientras se prepara el relleno de los rollitos de col.
  5. En una sartén añadir aceite y sofreír las cebollas, el ajo y el puerro a fuego bajo. Retirar y reservar. A continuación, saltear el salmón con un poco de aceite. Unir todo en un bol y salpimentar.
  6. En una mesa o tabla, colocar una hoja de col y en la parte inferior poner el salmón. Luego agregar un poco de crema de queso.
  7. Enrollar la hoja de col por la parte inferior ejerciendo una leve presión para evitar que se desarme. A continuación, doblar los lados de la hoja.
  8. Repetir el proceso con el resto de las hojas de col.
  9. En una bandeja para horno disponer los rollitos. Verter la salsa de tomate y cubrirlos levemente.
  10. Introducir en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente. ¡Y ya están listos los rollitos de col rellenos de salmón con crema de queso!

Anímate no solo a probar esta receta sino a experimentar con otros rellenos, sabores y texturas. Será además de delicioso muy divertido.