Recetas de cocina
Recetas de helados

Receta rápida de limón helado y sorbete de hierbabuena

¿Buscas una elaboración realmente refrescante para el tiempo de calor? Mira esta receta rápida de limón helado y sorbete de hierbabuena.

Helado casero de nata y chocolate

Helado de plátano casero

Helado casero de té verde

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta rápida de limón helado y sorbete de hierbabuena es una excelente opción como postre. La costumbre de consumir helados es muy antigua. En la historia, el origen del helado se remonta a la antigua China, aunque las primeras recetas debidamente registradas de sorbetes datan de finales del Siglo XVII. Por otra parte, existen historias del pueblo celta que cuentan cómo los guerreros ponían pedazos de nieve en recipientes de metal. A continuación, agregaban frutas molidas para elaborar una especie de granizado. En la actualidad los helados se consumen en todo el mundo en las más sencillas o extravagantes presentaciones.

Esta receta rápida de limón helado y sorbete de hierbabuena se prepara fácilmente. Su elaboración no tiene ningún secreto, lo único que se requiere es un poco de paciencia para triturar los cristales de hielo que se forman al congelarse el jarabe de limón. El triturado cada media hora es lo que hace que el sorbete quede suave y cremoso. Al final, obtendrás un helado sano, nutritivo y de un color muy particular.

El limón y la hierbabuena sirven para controlar la acidez estomacal. De hecho, ingerir estos alimentos juntos es la mejor alternativa para contrarrestar el malestar estomacal. La hierbabuena facilita la buena digestión y controla las náuseas, los vómitos y los gases. Por su parte, el limón es un excelente antibiótico natural, recomendado para combatir las infecciones estomacales. A continuación, te explicamos cómo preparar este sorbete paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar la receta rápida de limón helado y sorbete de hierbabuena:

  1. Verter el agua en una cazuela mediana y profunda.
  2. Agregar el azúcar para preparar un jarabe.
  3. Añadir el manojo de hierbabuena cuando el jarabe hierba. Dejar hervir durante 10 minutos.
  4. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 12 horas en un sitio fresco.
  5. Colar el jarabe y añadir el zumo de limón. Mezclar muy bien.
  6. Cortar tres hojas de hierbabuena finamente e incorporar al jarabe.
  7. Verter el jarabe en un recipiente ancho y congelar durante 3 horas.
  8. Triturar con la batidora cada 30 minutos los cristales de hielo que se formen y volver a congelar.
  9. Servir en copas y decorar con hojas de hierbabuena.

Este sorbete será la delicia de tus comensales. Los pequeños del hogar adorarán comerlo en las tardes calurosas del verano.

La receta rápida de limón helado y sorbete de hierbabuena es muy fácil de elaborar. Si no tienes hierbabuena en casa o no es fácil de conseguir, puedes sustituirla por hojas de menta fresca. O bien usar estas hierbas en botes, desecadas. Con esta receta puedes servir cuatro porciones de buen tamaño… ¡A cocinar!