Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de rabo de toro con peras caramelizadas

El rabo de toro con peras caramelizadas le dará a un plato tradicional un sabor original y delicioso. El rabo de toro es una de las recetas nacionales por excelencia

El rabo de toro con peras caramelizadas le dará a un plato tradicional un sabor original y delicioso. El rabo de toro es una de las recetas nacionales por excelencia, este ingrediente se cocina con sumo cuidado y mucho amor, para dar lugar a un plato de carne en el que mojar pan es un auténtico placer. Vamos a fusionar esta carne con un clásico, las peras caramelizadas. La combinación de dulce y salado provocará a una explosión de sabores sin precedentes. Si quieres disfrutar de un impresionante rabo de toro con peras caramelizadas, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Cómo preparar un rabo de toro con peras caramelizadas

  1. Esta receta necesitará su tiempo para estar perfecta, la empezaremos a cocinar el día antes con mucho amor. La maceración es tan o más importante como el resultado Con la idea de cocinar un plato especial nos ponemos manos a la obra.
  2. Ponemos en una fuente el rabo de toro cortado en trozos, lo salpimentamos al gusto. Le añadimos el apio troceado, las cebollas peladas y cortadas en trozos. Incorporamos un ajo entero y los tomates cortados en trozos.
  3. Añadimos al macerado un puñado de nueces peladas y las peras cortadas en trozos. Regamos todo con un libro de vino tinto y dejamos que maceré un día entero.
  4. Empezamos a preparar las peras. Pelamos y cortamos las peras, las colocamos en un cazo. Les incorporamos agua, un poco de sal, azúcar, un chorrito de coñac, miel y vinagre de Módena. Estos ingredientes nos aseguran un caramelizado perfecto a fuego lento.
  5. Mientras las peras están en el fuego, sacamos el rabo de toro de su macerado y lo freímos. Cuando esté listo en el mismo aceite sofreímos las verduras del macerado. Añadimos el caldo y un poco de su macerado. Dejamos que se cocinen. Cuando estén tiernas las pasamos por la batidora para crear una salsa.
  6. Colocamos la salsa con el rabo de toro y dejamos que se cocine hasta que la carne esté tierna. Rectificaremos de sal y pimienta.
  7. Por último, ponemos las peras caramelizadas con el rabo de toro. Servimos este plato impresionante y disfrutamos de un rabo de toro con una gama de sabores que hará historia. Atrévete a probarlo queda increíble.