Receta de pulpo en salsa de marisco
Entre las diferentes ideas para cocinar pulpo, se encuentra esta receta de pulpo en salsa de marisco. Anota el paso a paso.
Pulpo al estilo japonés
Pulpo a la cerveza
Pulpo a la gallega
Si estás buscando una receta que combine sabores clásicos que conquisten hasta a los paladares más exigentes, definitivamente debes probar esta receta de pulpo en salsa de marisco. Se trata de un plato exquisito y con un sabor sumamente distintivo, por lo que es perfecto para sorprender a nuestra familia y amigos en cualquier momento u ocasión. Sin duda es una gran alternativa para deleitar a los amantes de la cocina del mar.
Por otro lado, el pulpo no solo es una opción deliciosa en la mesa, sino también nutritiva, ya que aporta interesantes beneficios para la salud. Y es que, este marisco es una excelente fuente de proteínas magras, es bajo en grasas saturadas y proporciona una cantidad significativa de minerales esenciales como el hierro, zinc y cobre. Adicionalmente, el pulpo es rico en vitamina B12, fundamental para el buen funcionamiento de la función cognitiva y la salud del sistema nervioso. Su contenido de selenio y ácidos grasos omega-3 también contribuye a fortalecer la salud cardiovascular y antiinflamatoria, lo que se traduce en menos probabilidades de desarrollar diversos tipos de enfermedades y padecimientos.
Ingredientes:
- 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 400g de tomate triturado
- ½ taza de vino blanco seco
- 1 taza de caldo de pescado
- 200 g de mejillones limpios y sin cáscara
- 200 g de gambas peladas
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Cómo preparar el pulpo en salsa de marisco:
- Pela y corta finamente la cebolla y el ajo. También, corta en tiras el pimiento. Reserva.
- Limpia y lava muy bien el pulpo. A continuación, agrega suficiente agua en una olla y lleva al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, sumerge el pulpo tres veces seguidas durante unos segundos. Luego cocina el pulpo en agua con sal y una hoja de laurel durante aproximadamente 15 minutos o hasta que esté tierno. Cuando esté listo, córtalo en trozos pequeños.
- Aparte, agrega aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Lleva a fuego medio y, cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Cocina removiendo constantemente hasta que estén tiernos.
- Vierte el vino blanco a la sartén de las verduras y deja que se evapore el alcohol.
- Agrega el tomate triturado, el caldo de pescado, los mejillones y el pulpo cocido. Cocina a fuego lento durante 15 minutos.
- Incorpora las gambas y cocina durante otros 5 minutos o hasta que estén rosadas y cocidas. Ajusta la sazón con sal y pimienta negra al gusto.
- Sirve el pulpo en salsa de marisco caliente y si deseas un toque de color y sabor adicional, puedes espolvorearlo con perejil fresco finamente picado.
Esta receta de pulpo en salsa de marisco es, como puedes observar, muy fácil de preparar y el resultado es sencillamente espectacular. Un plato 10 para sorprender y conquistar a nuestros comensales en los momentos más especiales. ¿Te animas a prepararlo?
Lo último en Recetas de cocina
-
Adiós a cocer los huevos en un cazo: la alternativa más cómoda que lo cambia todo en la cocina
-
El truco de experto para recalentar fritos y que queden como recién hechos: el favorito de los cocineros
-
Tiempos de cocción: guía completa de alimentos y minutos exactos
-
Noodles de arroz: receta fácil paso a paso en casa
-
Salchichas al vino en Thermomix: receta fácil y llena de sabor
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»