Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Potaje de garbanzos con almejas

Las legumbres combinan muy bien con el marisco. Esta receta de potaje de garbanzos con almejas es un buen ejemplo. Toma nota de sus pasos.

Esta receta de potaje de garbanzos con almejas es una elaboración ideal cuando llega el frío. Es perfecto para los que trabajan todo el día, pues este guiso se puede tener guardado en el refrigerador. Solo basta calentar y comer. Incluso sabe mejor que recién hecho. Para una alimentación equilibrada se recomienda el consumo de legumbres dos veces por semana.

Los garbanzos aportan una buena cantidad de fibras y proteínas vegetales de alta calidad. Las fibras contribuyen a la salud intestinal y son necesarias para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo. También son fuente de vitaminas del grupo B, C, D y K, que refuerzan las defensas del sistema inmune ante enfermedades infecciosas.

Las almejas también son saludables y bajas en calorías. Proveen al cuerpo de minerales como hierro, potasio, magnesio, selenio, yodo y calcio. De esta forma, se mantienen sanos y fuertes dientes, huesos y músculos. Este potaje de garbanzos con almejas combina las virtudes de ambos ingredientes en una receta increíble.

Ingredientes:

Preparación de potaje de garbanzos con almejas:

  1. Cubrir los garbanzos con agua y sal y dejarlos en remojo desde la noche anterior.
  2. Escurrir.
  3. Colocar en una olla profunda las zanahorias y una cebolla peladas. Cubrir con agua caliente con sal. Cuando el agua hierba, añadir los garbanzos y cocinar durante una hora y media
  4. Aparte, calentar una sartén con un poco de aceite. Picar una cebolla, los ajos y sofreír hasta que estén dorados.
  5. Añadir el tomate en dados, el pimentón, el azúcar, sal y pimienta a gusto.
  6. Lavar las almejas incorporar a la sartén. Bajar el fuego y tapar.
  7. Dejar que se cocinen durante hasta que las almejas se abran. En cuanto se abran, retirar del fuego.
  8. Cuando los garbanzos estén tiernos, retirar la cebolla entera y las zanahorias. Triturar junto con dos cucharadas de garbanzos y un poco del líquido de la cocción.
  9. Agregar la mezcla al potaje para que espese.
  10. En ese momento añadir el sofrito junto con las almejas a la olla con los garbanzos. Remover ligeramente y continuar la cocción.
  11. Comprobar de sal.
  12. Cocinar durante 5 minutos más. Servir con un huevo duro y perejil fresco picado por encima.

El potaje de garbanzos con almejas es un plato nutritivo, saludable y tentador. Especial para que dos comensales recuperen las energías y entren en calor.