Receta de magdalenas de nísperos
Las magdalenas de nísperos son una manera sencilla y deliciosa de aprovechar esta fruta o incluirla en nuestro menú semanal.
Las magdalenas de nísperos son una manera sencilla y deliciosa de aprovechar esta fruta o incluirla en nuestro menú semanal. Los nísperos tienen un sabor y color similar al melocotón más dulce. Con unas propiedades en las que destaca su aportación de fibra y sus beneficios a la hora de tratar el colesterol. Vamos a convertir esta fruta saludable en unas deliciosas magdalenas, perfectas para un desayuno o merienda de los que difícilmente se olvidan. Si eres de los que recuerdan el sabor de los nísperos y quieres recuperarlos para disfrutar de un dulce increíble, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 360 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 70 gr de mantequilla
- 200 gr de nísperos
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de sal
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Cómo preparar unas magdalenas de nísperos
- Nos ponemos manos a la obra con la materia primera de esta receta, unos increíbles nísperos. En muchas casas se plantaron como decoración de jardín o para tener un árbol frutal del que disfrutar con la llegada de la primavera.
- Pelamos los nísperos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Los vamos a cocinar en un cazo con la azúcar y un poco de agua hasta que caramelicen. En ese momento los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos hasta tener lista una especie de mermelada.
- Seguimos con las magdalenas. Tamizamos la harina, la pasamos por un colador para que no tenga ningún grumo. Colocamos en un bol. Mezclamos con la levadura, el azúcar, la sal, una cucharadita de bicarbonato y la levadura.
- Sobre esta base solida empezaremos a crear la masa. Incorporamos el yogur, el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Fundimos la mantequilla en el microondas. La vamos incorporamos poco a poco, con la ayuda de la batidora eléctrica o de las varillas conseguiremos una masa más suave.
- Llega el turno de esa especie de mermelada de níspero que hemos creado. La incorporamos a la masa y removemos bien. Reservamos un poco de la mermelada para decorar, mezclándola con nata o un yogur será la cobertura ideal.
- Preparamos los moldes de las magdalenas. Ponemos una cápsula y la rellenamos por la mitad, más o menos. Tenemos en cuenta que por efecto de la levadura la masa doblará su tamaño.
- Encendemos el horno a 180º. Debe estar caliente antes de poner las magdalenas para que la levadura haga su efecto correctamente.
- Horneamos las magdalenas a 180º durante unos 20 minutos. Cuando vemos que están listas, apagamos el horno, retiramos las magdalenas y esperamos a que se enfríen para poder disfrutarlas.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres sin lactosa: recetas fáciles, saludables y aptas para intolerantes
-
Postres de Carnaval: recetas tradicionales y fáciles para disfrutar la fiesta
-
Orejas de Carnaval en Thermomix: receta tradicional crujiente y sin complicaciones
-
Gelatinas de San Valentín: ideas fáciles, coloridas y perfectas para sorprender
-
Galletas de San Valentín en Thermomix: recetas fáciles y románticas paso a paso
Últimas noticias
-
Éste es el motivo por el que el Carnaval se celebra 40 días antes de Semana Santa
-
Mallorca saca a concurso la gestión de un castillo legendario a 800 metros de altura y sólo accesible a pie
-
Los separatistas de Més anuncian «una catástrofe» si Baleares recibe más turistas aunque sea en Invierno
-
Éste es el hotel 5 estrellas de España donde se disputará por primera vez una carrera de obstáculos
-
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años