Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de macarrones con chorizo en freidora de aire

La freidora de aire ha llegado para hacernos las cosas más sencillas en la cocina. No dejes de probar en ella los macarrones con chorizo.

Ranking de las mejores recetas de pasta

Pasta alfredo

Croquetas de jamón en freidora de aire

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de macarrones con chorizo en freidora de aire lleva un plato que ya es parte de la cocina tradicional española a un nuevo nivel tecnológico, casi comparable con el paso de las palomitas de maíz de la olla con aceite al horno de microondas.

Es un plato muy sabroso que tiene algo de carácter infantil, quizás porque es muy fácil asociarlo con los macarrones con queso cheddar, aunque en este caso el chorizo le dé un toque definitivamente ibérico. No es una receta complicada, y con la freidora de aire todo el proceso puede tomar poco más de una hora, por el tiempo adicional que se lleva la preparación de los tomates fritos.

La presencia de la pasta en la cocina española es bastante reciente, lo que es curioso si se considera la larga relación de España con Sicilia y el sur de Italia. La pasta comienza a tener presencia en la península durante la primera mitad del siglo XX, y se cree que los macarrones con chorizo serían una variación española de los napolitanos maccheroni con la salsiccia, una creación popular de los años 60 con un éxito tal que ahora parece un plato de tiempos de Cervantes.

Ingredientes:

Cómo preparar los macarrones con chorizo en freidora de aire:

  1. En primer lugar, preparar los tomates fritos: hacer un corte en los tomates y colocar en agua hirviendo durante unos minutos.
  2. Pasar luego por agua fría y retirar la piel.
  3. Triturar los tomates y freír en una sartén con aceite de oliva, las dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Con el azúcar se compensará la acidez del tomate.
  4. Cocinar tapado a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante unos 40 minutos. Reservar.
  5. Poner a hervir en una olla 700 ml de agua.
  6. Colocar en la ollita de la freidora de aire los macarrones, el chorizo, el tomate frito, la pasta de tomate, el ajo, el orégano y la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
  7. Agregar por último el agua hirviendo y mezclar todo.
  8. Poner la freidora a 195° durante 40 minutos, removiendo cada 5 minutos.
  9. Pasado este tiempo, rallar queso parmesano por encima y cocinar 5 minutos más a 195° para que se gratine.

Información nutricional: 2822 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara estos macarrones con chorizo en freidora de aire y explora otras recetas de platos tradicionales españoles que puedes realizar con este novedoso equipo.

Si te ha gustado esta receta de pasta rápida, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.