Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de fideos a la cazuela con costilla

Las recetas caldosas de pasta son reparadoras y están llenas de sabor. Como ejemplo, estos fideos a la cazuela con costilla.

Sopa de verduras con fideos

Sopa casera especiada de fideos con mejillones

Pasta Alfredo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque los fideos a la cazuela con costilla se consideran un plato de invierno, por el modo como proporcionan calor y energía, realmente se pueden disfrutar todo el año, ya que en su preparación se utilizan ingredientes que no son de estación. Es decir, que en España se pueden conseguir todo el año, y es además una de esas recetas que tienen varias generaciones en las casas de familia, con sus habituales variaciones y el gusto de la comida familiar.

Es aconsejable comprar las costillas en la carnicería, en vez de comprarlas envasadas, para pedir que las corten en trozos de una vez. Es uno de esos platos que requieren de cuchara, cuchillo y tenedor, y que por lo general quedan completamente limpios, con apenas unos cuantos huesos. Por otro lado, siempre es más probable que el producto que adquiramos al carnicero sea más fresco y tenga mayor calidad que el envasado.

Ingredientes:

Cómo preparar fideos a la cazuela con costilla:

  1. Cortar las cebollas, los dientes de ajo y los pimientos en brunoise. Si se usan tomates enteros, lavarlos y triturarlos.
  2. Verter 60 mililitros de aceite de oliva en una olla o cazuela, calentar a fuego alto y luego agregar los trozos de costilla; mover hasta que se doren por todos lados, y bajar el fuego al mínimo.
  3. Agregar algo más de aceite, subir el fuego e incorporar la cebolla y los pimientos, sofreír durante 2 minutos y agregar el ajo y la cucharada de pimentón dulce.
  4. Remover y añadir el tomate triturado, cocinar 2 minutos más y verter el vino blanco.
  5. Cocinar un par de minutos más para que se reduzca el alcohol.
  6. Verter el caldo, sal y pimienta y tapar la cazuela. Una vez que el caldo hierva, bajar el fuego a medio y cocinar durante 25 minutos o hasta que las costillas estén cocinadas.
  7. Pasado este tiempo, añadir los fideos, remover y distribuirlos bien por la cazuela, y agregar más caldo si se ha secado mucho.
  8. Cocinar 10 minutos más, o el tiempo que indique el fabricante de la pasta
  9. Servir en caliente.

Información nutricional: 750 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara estos ricos fideos a la cazuela con costilla, que es aconsejable acompañar con una buena rodaja de pan de campo, para no desperdiciar nada de este delicioso plato, que puedes personalizar agregando otros ingredientes, como orégano, perejil, guindillas o pimientas diversas. Si no te llevas bien con los fideos, pero sí con las costillas y el resto de los ingredientes, puedes reemplazarlos por arroz, cuscús o trigo sarraceno.