Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de estofado de cerdo con especias y cítricos

Este estofado de cerdo con especias y cítricos es una maravilla en estado puro. Se trata de una forma perfecta de cocinar un tipo de carne muy común en nuestra cocina.

Este estofado de cerdo con especias y cítricos es una maravilla en estado puro. Se trata de una forma perfecta de cocinar un tipo de carne tan común como la de cerdo. Le daremos el sabor intenso que necesitará con una serie de ingredientes que potenciarán aún más las buenas vibraciones de este alimento. La cerveza le dará al guiso un sabor y una textura mucho más suave, esta bebida será una de las que mejor se lleve con las especias. Si quieres cocinar un guiso de cerdo increíble, toma nota de este estofado con especias y cítricos, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

Cómo preparar un estofado de cerdo con especias y cítricos

  1. Empezamos esta deliciosa y sencilla receta lavando la carne de cerdo. Le quitamos cualquier pielecilla que pueda tener y la cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Reservamos la carne en un bol.
  2. Aromatizamos esta carne dejándola macerar con un poco de jengibre rallado por encima, le añadimos algunas especias como un poco de laurel, romero y salvia. Cubrimos con el litro de cerveza. Los trocitos de carne estarán unas 12 horas macerando en la nevera para que nos quede un estofado increíble.
  3. Cuando esté listo, escurrimos la carne y guardamos el adobo para la receta. Nos ponemos con las naranjas. Las pelamos y cortamos muy finas, no debe quedar nada de la parte blanca que podría amargar el plato.
  4. Calentamos un buen chorrito de aceite en la sartén. Vamos a sellar el cerdo, lo cocinamos hasta que quede dorado. Salpimentamos al gusto.
  5. Pelamos y cortamos las cebollas, las vamos a poner en el mismo aceite que el cerdo. Salteamos y le añadimos la cucharada de maicena cuando esté tierna.
  6. Ponemos la ralladura de la piel de la naranja y una porción del adobo para darle sabor. Dejamos que el cerdo se cocine durante unos 60 minutos. El secreto de este plato es una textura que se deshace aromatizada con los cítricos y las especias.
  7. En el momento en que la carne esté tierna, le incorporamos la naranja y dejamos que se cocine los últimos 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que repose. Este estofado estará increíble con un poco de arroz blanco o un puré de patatas. Atrévete a probarlo y disfrutarlo.