Receta de espaguetis en salsa de limón y queso feta
Estos espaguetis en salsa de limón y queso feta son una delicia en estado puro. Se trata de un plato sencillo que siempre quedará bien, perfecto para nuestro día a día.
Estos espaguetis en salsa de limón y queso feta son una delicia en estado puro. Se trata de un plato sencillo que siempre quedará bien, perfecto para nuestro día a día. Los espaguetis son uno de los tipos de pasta más admirados y consumidos en el mundo. Vamos a cocinarlos de una forma un poco distinta, con una salsa de limón impresionante, el toque cítrico se fundirá a las mil maravillas con el queso. Si quieres disfrutar de un plato de pasta vegetariano repleto de buenas sensaciones, toma nota de estos espaguetis en salsa de limón y queso feta.
Ingredientes:
- 400 gr de espaguetis
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- 100 gr de piñones
- 375 gr de queso feta
- Albahaca
- 100 gr de parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unos espaguetis en salsa de limón y queso feta
- Esta receta se cocina muy fácilmente vamos a empezar a cocinar los espaguetis con abundante agua y un poco de sal. El tipo de pasta que escogeremos marcará el tiempo de cocción. Si es seca o fresca, significará que necesitaremos más o menos tiempo en tenerlos listos. Cuando se hayan cocinado, los escurrimos y reservamos, nos guardamos un poco de caldo de su cocción.
- Mientras están los espaguetis en el fuego, tostaremos los piñones. Los pondremos en la sartén y dejaremos que vayan cogiendo color, de esta manera nos aportarán un punto extra de crujiente.
- Con estos dos ingredientes listos nos ponemos manos a la obra con el queso feta. Lo vamos a separar con las manos o con un tenedor. Reservaremos para montar la salsa.
- El limón le dará sabor a la salsa, vamos a rallar su piel para que nos aporte un toque extra de sabor. Después lo cortaremos en dos y exprimiremos. Lavaremos la albahaca y la secaremos, otro de los básicos de un buen plato de pasta.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite, le añadimos el zumo de limón y la cáscara de limón, incorporamos 4 cucharadas del caldo de la cocción. Removemos y calentamos esta base en la que deberán estar todos los ingredientes bien integrados.
- Le incorporamos el queso feta y el parmesano. El queso se fundirá de tal forma que se mezclará a la perfección con el limón. Con esta salsa de limón y queso lista, preparamos la presentación.
- Añadimos los espaguetis a la salsa. Los ponemos en un plato con un poco de parmesano por encima y los piñones tostados. Tendremos listo un plato de pasta destinado a triunfar en cualquier mesa.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Las mejores lasañas sin gluten
-
Las mejores recetas con berza: ideas caseras, sabrosas y fáciles para todo el año
-
«Normalmente es de mala calidad»: Arguiñano confiesa el alimento que nunca prueba fuera de casa
-
Sopa minestrone: receta tradicional italiana llena de sabor y verduras
-
Lasaña de pollo: la delicia que nunca pasa de moda
Últimas noticias
-
Los árbitros españoles son cada vez más malos: se bate el récord histórico de correcciones desde el VAR
-
Trump llama a Putin para impulsar un alto el fuego en Ucrania: «Es un baño de sangre»
-
Aston Martin esconde la verdad sobre el salto de Alonso con las mejoras de Imola: «No puedo decirlo…»
-
La drástica decisión de Andrés Calamaro tras la pelea con su público por la tauromaquia: «Hasta nunca»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del programa del 19 al 21 de mayo