Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de espaguetis en salsa de limón y queso feta

Estos espaguetis en salsa de limón y queso feta son una delicia en estado puro. Se trata de un plato sencillo que siempre quedará bien, perfecto para nuestro día a día.

Estos espaguetis en salsa de limón y queso feta son una delicia en estado puro. Se trata de un plato sencillo que siempre quedará bien, perfecto para nuestro día a día. Los espaguetis son uno de los tipos de pasta más admirados y consumidos en el mundo. Vamos a cocinarlos de una forma un poco distinta, con una salsa de limón impresionante, el toque cítrico se fundirá a las mil maravillas con el queso. Si quieres disfrutar de un plato de pasta vegetariano repleto de buenas sensaciones, toma nota de estos espaguetis en salsa de limón y queso feta.

Ingredientes:

Cómo preparar unos espaguetis en salsa de limón y queso feta

  1. Esta receta se cocina muy fácilmente vamos a empezar a cocinar los espaguetis con abundante agua y un poco de sal. El tipo de pasta que escogeremos marcará el tiempo de cocción. Si es seca o fresca, significará que necesitaremos más o menos tiempo en tenerlos listos. Cuando se hayan cocinado, los escurrimos y reservamos, nos guardamos un poco de caldo de su cocción.
  2. Mientras están los espaguetis en el fuego, tostaremos los piñones. Los pondremos en la sartén y dejaremos que vayan cogiendo color, de esta manera nos aportarán un punto extra de crujiente.
  3. Con estos dos ingredientes listos nos ponemos manos a la obra con el queso feta. Lo vamos a separar con las manos o con un tenedor. Reservaremos para montar la salsa.
  4. El limón le dará sabor a la salsa, vamos a rallar su piel para que nos aporte un toque extra de sabor. Después lo cortaremos en dos y exprimiremos. Lavaremos la albahaca y la secaremos, otro de los básicos de un buen plato de pasta.
  5. Ponemos en una sartén un poco de aceite, le añadimos el zumo de limón y la cáscara de limón, incorporamos 4 cucharadas del caldo de la cocción. Removemos y calentamos esta base en la que deberán estar todos los ingredientes bien integrados.
  6. Le incorporamos el queso feta y el parmesano. El queso se fundirá de tal forma que se mezclará a la perfección con el limón. Con esta salsa de limón y queso lista, preparamos la presentación.
  7. Añadimos los espaguetis a la salsa. Los ponemos en un plato con un poco de parmesano por encima y los piñones tostados. Tendremos listo un plato de pasta destinado a triunfar en cualquier mesa.