Receta de Crepes de pollo y puerro
Las crepes de pollo y puerro son una maravillosa receta para una cena o comida rápida saludable. Toma nota de estos pasos y disponte a crear un bocado digno de los dioses.
Las crepes de pollo y puerro son una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. Se trata de una combinación de sabores delicada que se envolverá en una deliciosa crepe para ofrecernos lo mejor de sus ingredientes. Por un lado, vamos a utilizar un poco de pollo, una pechuga que nos haya sobrado o un poco de carne que tengamos en la nevera, esta receta es ideal para aprovechar los restos y poner en la mesa una carne blanca repleta de sabor. Para acompañar el pollo vamos a utilizar un poco de puerro, esta verdura de textura dulce y sabor suave combinará a la perfección en este plato. Con una buena porción de queso camembert, todo un clásico, conseguiremos crear un crepe maravilloso, toma nota de cómo prepararlo y empieza a disfrutarlo.
Ingredientes:
- Masa de crepes
- 1 pechuga de pollo (o restos de pollo asado)
- ½ puerro
- 100 gr de queso Camembert
- 50 gr de queso Parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unas crepes de pollo y puerro
- Vamos a preparar el relleno ideal de una crepe repleta de sabor. Lavaremos el puerro, le quitamos la parte verde y cortamos en rodajas muy finitas la parte blanca. Esta será la base de nuestra crepe.
- Ponemos un buen chorrito de aceite en una sartén y empezamos a pochar el puerro hasta que esté tierno.
- Rectificamos de sal y pimienta. Le incorporamos a este puerro el queso Camembert cortado en trocitos. Este ingrediente le aportará una gran cremosidad al plato, este tipo de queso tiene un sabor intenso que se complementará al máximo con los protagonistas de esta crepe.
- Preparamos la pechuga, en este caso podemos usar una pechuga fresca o aprovecha restos de un pollo asado. Este tipo de recetas son ideales para crear platos impresionantes con una base de restos de otras comidas.
- Si es una pechuga fresca la salpimentamos y cortamos en trocitos. Incorporamos a la sartén y esperamos a que se funda y cocina con el resto de los ingredientes.
- Con el relleno listo, vamos a por la crepe. Preparar una crepe es mucho más sencillo de lo que parece, con unos sencillos trucos y unos ingredientes básicos tendremos lista una ligera masa.
- Engrasamos la sartén y colocamos la masa para crepe, cuando esté cocinada, le damos la vuelta y reservamos.
- Colocamos el relleno y enrollamos la crepe. Iremos colocando las crepes en una fuente para horno engrasada. Al final, espolvoreamos con queso y gratinamos unos minutos en el microondas. El resultado de este plato es impresionante.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Cinco camiones eléctricos se suman a la última milla en Madrid
-
‘Caiga quien caiga’: horario y cómo ver (online y tv) el estreno del programa
-
El Barcelona regresa a su tristeza particular en Liga
-
La novedad que se va a cargar la calefacción de toda la vida: adiós a pagar un dineral