Receta de Cordero asado para Navidad
La receta de cordero asado es un básico de una mesa navideña tradicional, disfruta de todo su sabor con esta receta.
El cordero asado es uno de los platos de carne ideales para servir en una comida de Navidad. Este producto tan nuestro se cocina con especial cariño en Soria, Segovia o Burgos, allí residen los grandes especialistas de esta receta. Preparar un cordero asado como un especialista es mucho más sencillo de lo que puede llegar a parecer. Este tipo de carne necesita tiempo, amor y unos pocos ingredientes para ofrecernos todo su sabor. Combinado con unas patatas o un puré tendremos un primer plato ideal para los amantes de la carne y de los sabores tradicionales. Si quieres cocinar el mejor cordero asado que existe, sigue estos pasos.
Ingredientes:
- 1 cuarto de cordero lechal
- Manteca de cerdo
- Romero fresco
- 2 ajos
- 1 vaso de vino blanco
- Agua
- Sal
Cómo preparar un cordero asado
- Antes de ponernos manos a la obra con la receta debemos tener en cuenta la cantidad de comensales de la velada. Para dos personas un cuarto de cordero nos puede servir, entre cuatro y seis ya deberíamos comprar medio cordero (unos 3 kilos de carne).
- El otro punto a tener en cuenta es si nos cabe o no en el horno. Nos deberá caber en una fuente de horno o directamente cocinar por tandas. Más de cuatro personas es complicado poder disponer de espacio suficiente.
- Con la infraestructura lista vamos a empezar a cocinar esta receta. Limpiaremos el cordero, eliminando cualquier pielecilla, exceso de grasa o impureza que pueda tener. Este alimento es el verdadero protagonista del plato, deberá ser de la mejor calidad posible.
- Le añadimos al cordero la sal y la pimienta al gusto. La repartimos para que impregne bien en cada pieza, paletilla, costillas o piernas.
- Para darle un punto extra de grasa y crear una cocción más crujiente de fuera y jugosa por dentro, untaremos la carne con manteca de cerdo. Si nos gusta más podemos hacer lo mismo con un poco de aceite de oliva.
- En el mortero picaremos los ajos y el romero, lo mezclaremos con agua o con el vino para añadirlo directamente sobre el cordero.
- Llega el momento de poner el cordero en el horno, lo vamos a tener unas 2 horas y media a 170º. Durante este tiempo le daremos la vuelta cada media hora y lo regaremos con un poco de agua, caldo o vino. Utilizaremos también sus propios jugos para que coja todo su sabor.
- Pasado este tiempo, dependiendo el tamaño de la pieza puede ser más, serviremos el cordero con unas patatas. Disfrutaremos de todo el sabor de una carne muy especial.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone