Recetas de cocina
Recetas sin gluten

Receta de churros sin gluten

La Receta de churros sin gluten no guarda demasiadas diferencias con la original. Es muy sencilla de elaborar, ¡atrévete a probarla!

El beneficio de contar con una receta de churros sin gluten siempre será de utilidad. De esta forma, podemos realizar un postre que puedan consumir alérgicos y celíacos. Los churros, tal y como se le conocen, son originarios de España y Portugal. Desde allí se habrían extendido al resto de Europa y el continente americano en su totalidad. No obstante, una teoría indica que estos deliciosos bocados llegaron desde una embarcación China hasta territorio portugués. Incluso los pastores españoles se atribuyen la creación de este plato dulce, económico y fácil de hacer. Hoy en día, esta propuesta ocupa espacios en locales de comida rápida y es acompañada con sirope o dulce de leche.

La receta para hacer churros sin gluten es mucho más saludable para el organismo. Bajar su consumo mejora los índices de azúcar en sangre y, por ende, reduce la aparición de la diabetes. También se asocia el consumo de este tipo de proteína con la artritis, sinusitis e irritación intestinal.  Algunos estudios también indican que esta tendría que ver con el autismo y la esquizofrenia. Aunque algunas de estas relaciones no están totalmente demostradas los médicos recomiendan prudencia en el consumo. A continuación, te dejamos esta receta para que disminuyas un poco más su ingesta.

Ingredientes:

Cómo preparar una receta de churros sin gluten:

  1. Vaciar la harina en un cuenco y mezclar con la sal y la levadura química.
  2. Verter el agua en una cazuela y hervir.
  3. Añadir el agua hervida en el cuenco que contiene la harina y el resto de los ingredientes.
  4. Mezclar la harina con el agua utilizando primero una cuchara y luego con la mano cuando baje su temperatura.
  5. Dejar reposar la masa cinco minutos cuando ya no tenga grumos.
  6. Calentar una sartén con abundante aceite de oliva.
  7. Pasar la masa por la churrera y formar los churros.
  8. Comenzar a freír los churros cuando el aceite de la cazuela esté caliente.
  9. Girar los churros con unas tenazas durante su cocción para que estos se frían en su totalidad.
  10. Colocar el azúcar en un plato grande.
  11. Rebozar cada churro en el azúcar inmediatamente que termine su cocción.

Si no se tiene en casa máquina churrera, se puede utilizar una manga pastelera o incluso las manos. Lo fundamental es que la masa tenga levadura y los churros sean rebozados en azúcar mientras están calientes.