Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta casera de sopa Tom Yum

¿Te gusta la cocina internacional y quieres probar algo en casa? No te pierdas esta receta casera de sopa Tom Yum. Toma nota.

Sopa oriental vegana

Sopa de col china

Sopa picante thai

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta casera de sopa de Tom Yum es una invitación a experimentar en la cocina tailandesa a través de uno de sus platos más tradicionales y difundidos. Setas, langostinos, caldo de pollo, leche de coco y chili son algunos de los ingredientes de esta espectacular sopa de una de las culturas culinarias más atractivas de Asia. No se trata de platos complicados y podemos elaborarlos en casa con ingredientes sencillos. En este caso, si no tienes a mano la pasta chili tailandés, siempre puedes cambiarla por una salsa de ostras o similar.

Aunque la cocina tailandesa está globalmente menos difundida que otras culturas culinarias asiáticas, como la china, la japonesa o la india, su popularidad no ha dejado de crecer desde mediados del siglo XX. Es una gastronomía donde convergen elementos de las cocinas china, de la India, de Malasia e Indonesia, pero también de ingredientes y elementos occidentales, de Europa y América.

Ingredientes:

Cómo se prepara la receta casera de sopa Tom Yum:

  1. Machacar en un mortero los dientes de ajo y los chilis. Cortar el tallo de limoncillo, y cortar en rodajas muy finas el jengibre. Picar el cilantro, extraer la nervadura de las hojas de lima kaffir y reservar las hojas.
  2. Lavar las setas y cortarlas por la mitad. Si son muy grandes cortar en 4 partes.
  3. Poner a calentar el caldo de pollo hasta que hierva. Mientras, mezclar en un bol la pasta de chili tailandés, la mitad de la leche de coco, el zumo de la lima y una cucharada de la salsa de pescado. Mezclar bien y reservar.
  4. Al hervir el caldo añadir el jengibre, el limoncillo, los ajos, los chilis, y las hojas de lima kaffir. Incorporar el resto de la leche de coco y dejar que siga hirviendo.
  5. Agregar las setas, los langostinos, el resto del aceite de pescado y remover durante unos minutos; luego añadir un poco de azúcar y cocinar un poco más.
  6. Poner a punto de sal al gusto.
  7. Para concluir, agregar la mezcla que se preparó en el bol (el chili tailandés, el coco, etc.). El cilantro se pone poco antes de servir.

Prepara esta exótica receta casera de sopa de Tom Yum, y verás cómo te conviertes en otra apasionada seguidora de las recetas de comida thai. Dependiendo de tu gusto y del de tus comensales, puedes aumentar o disminuir la presencia del chili tailandés o el número de chilis a uno o dos, aunque la gracia es que sea picante.