Receta de caipirinha de carambola y menta
¿Estás buscando la receta de una bebida con la que disfrutar en casa? No dejes de probar esta deliciosa caipirinha de carambola y menta.
Receta de coca cola casera
Leche merengada casera
Golden milk, receta casera
La caipirinha de carambola y menta es un cóctel que se consume comúnmente en Brasil. Similar al “mojito” cubano, esta es emblemática de la cultura brasileña y se sirve en los restaurantes más famosos de la región. La diferencia entre ambos clásicos de la licorería latina es que esta se hace con un aguardiente destilado de caña de azúcar fermentada (cachaça) y no contiene hierbabuena. “Caipirinha” o Caipiriña es una palabra compuesta de principios del siglo XIX que significa “bebida endemoniada”.
Esta curiosa bebida se originó en Caipira, una de las regiones más boscosas del país suramericano. Como es lógico suponer, de ahí ha cogido su nombre. Aunque, la receta original solo lleva aguardiente de caña, azúcar moreno y zumo de lima han surgido muchas versiones con el añadido de frutas tropicales. En los bares brasileños se acostumbra agregar vallas rojas y piña. Pero, en esta receta se utiliza carambola, una fruta exótica de sabor dulce que tiene forma de estrella.
La elaboración de la caipirinha de carambola y menta no requiere agregar mucha azúcar. Esto se debe a que la fruta de origen asiático es muy dulce. La misma se puede adquirir en muchos países de Europa, incluyendo a España, donde se utiliza para preparar ensaladas y cócteles. Asimismo, para elaborar confituras y decorar pasteles, entre otros postres.
La carambola es rica en nutrientes y antioxidantes que estimulan la regeneración celular. Contiene provitamina A que favorece la reproducción de los tejidos sanos. Su alto contenido en vitamina C, potasio y calcio, retarda el envejecimiento de las células y protege al organismo de los efectos de los radicales libres. A continuación, infórmate sobre el uso de este alimento… ¡Lee más!
Ingredientes:
- 200 gramos de hielo picado
- 30 gramos de azúcar moreno
- 3 carambolas
- Hojas de menta
- Zumo de 2 limas
- 150 mililitros de cachaça (bebida alcohólica de brasil, destilada de la caña de azúcar)
Cómo preparar la caipirinha de carambola y menta:
- Lavar bien las carambolas y picar 2 en dados pequeños y colocar en un recipiente. Picar la restante en lascas y reservar aparte.
- Poner el resto de los ingredientes de la bebida en una coctelera y agitar con energía durante 2 minutos para emulsionar.
- Colocar hielo picado en vasos para cócteles. Incorporar fruta picada y hojas de menta encima. Verter la preparación de la coctelera.
- Mezclar los ingredientes con una cuchara de mango largo y decorar con una lasca de carambola en el borde de cada vaso.
- Servir bien fría.
Información nutricional: 320 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Bebidas
Esta bebida clásica de Brasil es una excelente opción para hidratarse. Se puede reservar en el frigorífico para mantener su frescura.
Coloca una pajita para que la caipirinha de carambola y menta luzca más vistosa. Disfruta de esta versión de la clásica bebida suramericana… ¡Inténtalo ya! Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla en foros y redes sociales.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
El III Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma llega a Son Moix
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día
-
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
-
Sólo necesitas un palillo: el truco de los expertos en limpieza para que tu lavavajillas funcione como el primer día