Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Brazo de gitano relleno de gambas

El brazo de gitano relleno de gambas es un primer plato a base de marisco de lo más especial. Toma nota de cómo se prepara esta receta fácil, el resultado te encantará.

Un brazo de gitano relleno de gambas es el plato ideal para disfrutar de una serie de sabores y matices de lujo. Se trata de un tipo de receta que se puede preparar con antelación y servir al momento en frío. La grandeza de este bocado reside en un interior repleto de gambas que hará las delicias de los amantes de este marisco. Con un relleno que las combinará con una serie de ingredientes especiales como las hierbas frescas y la manzana, le daremos a esta receta un punto extra de sabor y de salud. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra, este brazo de gitano relleno de gambas, te apasionará.

Ingredientes:

Cómo preparar un brazo de gitano relleno de gambas

  1. Para preparar este delicioso brazo de gitano empezaremos cocinando uno de los ingredientes principales, las gambas. La calidad de este producto marcará la diferencia, las podemos comprar frescas o congelados, siempre estarán buenísimas.
  2. Hervimos las gambas unos 5 minutos, este marisco se cocina muy rápidamente y es mejor que no se pasen de cocción. Esperamos a que se enfríen para poder pelarlas.
  3. Pelamos la chalota y la manzana, las vamos a cortar en trocitos pequeños para que formen parte de este relleno repleto de sabor. Le añadimos el cebollino y la albahaca picadas al gusto.
  4. Ponemos las gambas cortadas en trocitos pequeñitos y le añadimos un poco de mayonesa y salsa rosa, tendremos listo el relleno de un brazo de gitano salado delicioso.
  5. Llega el turno de la masa de este brazo de gitano, con esta receta la podrás preparar siempre que quieras y tener lista para cualquier tipo de relleno.
  6. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén listas le incorporamos las yemas, de esta manera conseguimos una masa mucho más ligera y esponjosa.
  7. Ponemos un poco de sal, azúcar y le incorporamos la harina tamizada. Batimos hasta crear una masa uniforme.
  8. Extendemos esta masa sobre una fuente para horno forrada de papel vegetal. Horneamos a 180º unos 20 minutos, esta base se cocina muy rápidamente.
  9. Esperamos a que la masa se temple y vamos extendiendo el relleno. Enrollamos con la ayuda del papel vegetal hasta tener listo un brazo de gitano delicioso y fácil de preparar.