Receta de bocata trufado
¿Te gustaría saber elaborar un bocadillo gourmet para una reunión de amigos? Prueba este bocata trufado, una auténtica delicia.
Bocadillos fríos gourmet
Receta de bocadillo serranito
Bocadillo de pollo adobado
La receta de bocata trufado es una vieja tradición española. En realidad, no existe certeza sobre cuál es el verdadero origen de esta preparación, pero este se popularizó durante el reinado de Alfonso X. Algunos eruditos aseguran que este alimento tiene como referencia la costumbre de algunas tribus precolombinas de comer un relleno de vegetales en medio de dos tortillas gruesas elaboradas con maíz. Otros atribuyen sus orígenes a la forma como los sirvientes alimentaban al Conde de Sándwich para no interrumpir los juegos de cartas en los cuales este noble participaba. En todo caso, el bocata es de la misma familia del sándwich y tiene el mismo propósito, comer algo rápido y nutritivo.
La receta de bocata trufado es para disfrutarla de vez en cuando. Esto se debe a que la trufa no es un alimento económico. No obstante, vale la pena invertir algo de dinero para darnos un gusto en una ocasión especial. A pesar del costo elevado de este alimento puede adquirirse en tiendas especializadas en delicatesen. El resto de los ingredientes son muy habituales en la cocina española.
Lo mejor es que este bocadillo es exquisito y muy alimenticio. De hecho, la trufa es uno de los vegetales con mayor contenido de vitaminas B2, B3, B9 y C, así como, hierro, calcio, magnesio, azufre, potasio, fósforo, yodo y selenio. Además, este ingrediente contiene mucha agua y poca grasa. Por lo tanto, es recomendable incluirlo como parte de una dieta saludable. A continuación, te explicamos cómo preparar este bocadillo paso a paso… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 bollo de pan
- Grasa blanca de jamón ibérico
- Trufa fresca
- Aceite
- Sal
Cómo preparar la receta de bocata trufado:
- Colocar la trufa en un frasco de vidrio junto con el huevo para trufarlo. Mantener en la nevera durante dos días y secar ocasionalmente.
- Retirar la preparación de la nevera, sacar el huevo, cascar y freír en una sartén.
- Cortar el pan a la mitad longitudinal y tostar en la plancha.
- Poner las lonchas de grasa de jamón sobre la mitad del pan.
- Colocar el huevo encima de las lonchas de jamón y añadir sal al gusto.
- Rallar la trufa y esparcir encima del huevo.
- Poner la otra mitad del pan a manera de tapa y servir.
Este bocadillo es un plato exquisito y fácil de elaborar. Aunque la costumbre es ingerir este tipo de bocadillo en la cena, también resulta ideal para un desayuno dominguero. Con esta receta de bocata trufado elaboras una comida completa. Además, esta preparación puede sacarte de apuros cuando tienes poco tiempo y requieres nutrirte bien… Tus invitados van a quedar muy gratamente sorprendidos. ¡A cocinar!
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
Los platos típicos que tienes que probar si vas a las fiestas de La Paloma
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
Últimas noticias
-
El peligro oculto en tu casa: el objeto que jamás debes dejar al alcance de tu perro si no quieres arrepentirte
-
Cine de estreno: thrillers, comedias románticas y aventuras
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 14 de agosto de 2025?
-
Un joven dice esto sobre la obligación de estudiar catalán en el colegio y se lía la mundial: «Les tienes que obligar a…»
-
Todo lo que sabemos del centro comercial más grande de Madrid: 362.000 metros y 260 tiendas