Receta de blinis de patata
Descubre cómo preparar unos deliciosos blinis de patata (tortitas rusas) para sorprender a tus comensales. Anota los sencillos pasos.
Muchos países tienen platos y tradiciones gastronómicas, que debido a su gran popularidad y originalidad logran traspasar fronteras a nivel internacional. Este es el caso de los blinis, un plato de origen ruso muy similar a los crepes. Los blinis son tortitas delgadas preparadas con harina, huevos, leche y levadura, cocinados al horno o en la sartén. Solían servirse como plato principal en la celebración Maslenitsa; una festividad religiosa y folclórica eslava, conocida como la semana del queso, la mantequilla y la crepería. Actualmente los blinis se consumen durante todo el año, teniendo gran fama en el Mediterráneo.
Una de las recetas muy consumidas en España son los blinis de patata, que se preparan de forma parecida a la tortilla de patatas tradicional. Este plato exquisito es perfecto para protagonizar desayunos y cenas ligeras con guarnición de queso suave, salmón ahumado, jamón serrano, caviar, guisos de carne y verduras. Los blinis dulces también son buena opción para la merienda de los niños, ofreciéndose rellenos con crema ligera, leche condensada o mermelada de frutas. Los blinis de patata además de deliciosos, son ricos en vitamina B6, vitamina D, fibra, potasio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. La patata es conocida por aumentar los glóbulos rojos, cuidar del sistema inmune, prevenir el envejecimiento y mejorar las funciones gastrointestinales. A continuación, vemos la receta.
Ingredientes:
- ½ kilos de patatas
- 3 huevos
- 1 taza de leche entera o nata liquida
- 3 cucharadas de harina
- Mantequilla
- Pimienta negra molida
- Sal
Como preparar blinis de patata:
- Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en trozos medianos y cocinar en una cacerola con agua durante 15-20 minutos.
- Al ablandarse las patatas, retirar el agua y triturarlas en un recipiente, hasta formar un puré sin grumos, que sea homogéneo y liso.
- Añadir la nata, los huevos batidos, la harina, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes y formar una pasta cremosa.
- Engrasar una sartén antiadherente con una cucharadita de mantequilla y calentar. Verter pequeñas porciones de la mezcla formando tortillas de blinis.
- Tostar por ambas caras los blinis, a fuego medio hasta que se vayan dorando. Retirar y servir caliente.
Los blinis pueden disfrutarse solos, o servirse con la guarnición de nuestra preferencia. Los blinis de patata en particular suelen quedar muy bien acompañados con atún y crema agria, queso blanco para untar, jamón serrano, cebolla y butifarra. No dejes probar esta increíble receta y llevar la cultura gastronómica a tu mesa.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de cordero asado al horno, la receta que nunca falla
-
Tarta de leche de Eva Arguiñano: receta fácil, rápida y con sabor casero
-
La receta estrella de Arguiñano para Navidad: huevos rellenos súper fáciles
-
La receta ultra sencilla de Arguiñano para Navidad: langostinos al horno en 3 minutos
-
Postres fáciles para impresionar: recetas rápidas y deliciosas
Últimas noticias
-
Formentera retira los restos del yate de Herbert von Karajan embarrancado y destrozado por el temporal
-
El juicio al hermano de Sánchez se aplaza tres meses: se celebrará entre el 28 de mayo y el 4 de junio
-
Imputan a un funcionario del Ayuntamiento de Manacor acusado de filtrar 160 demandas judiciales
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo