Receta de bizcocho de nísperos
Este bizcocho de nísperos es perfecto para acompañar un café, un té o un chocolate.
Este bizcocho de nísperos es perfecto para acompañar un café, un té o un chocolate. Una manera muy especial de aprovechar esta fruta que llega en marzo. Nuestro país es uno de los principales productores de esta fruta que necesita una temperatura alta para poder dar lo mejor de sí misma. Los nísperos son perfectos para aportarnos su fibra natural y, además, se convertirán en la base ideal de un bizcocho de fruta. Combinar esta maravilla con unos sencillos ingredientes, como harina, huevos, leche y aceite dará lugar a una masa esponjosa y jugosa. Atrévete a probar este bizcocho de nísperos fácil y saludable.
Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 150 gr de azúcar moreno
- 1 vaso de leche
- 3 huevos
- ½ vaso de aceite
- 100 gr de nísperos
- 2 sobres de levadura o 3 papelitos de gasificante
- Azúcar glass para decorar
Cómo preparar un bizcocho de nísperos
- Esta receta es una de las básicas de cualquier casa. Un bizcocho que se cocina fácilmente y tiene toda la textura y sabor de un dulce tradicional. Los papelitos de gasificante consiguen una masa esponjosa, al igual que la levadura, son dos de los elementos que se han usado en bizcochos de todo tipo.
- Nos pondremos manos a la obra con la base. Usaremos unos huevos que empezaremos a batir con el azúcar. Las varillas eléctricas harán de esta tarea un placer mucho más sencillo. Obtendremos una salsa pálida que haya doblado su tamaño.
- Sobre esta base vamos a añadirle sin dejar de remover la leche y el aceite. Esta será la base líquida de un dulce tradicional, un bizcocho de los de toda la vida.
- Tamizamos la harina. La vamos incorporando poco a poco a la mezcla más líquida que tenemos lista. Con cuidado conseguiremos la base de un dulce espectacular.
- Nos quedará los papelitos de gasificante o de levadura que serán los que ayudarán a hacer crecer este bizcocho en el horno.
- Preparamos una fuente para horno, la engrasamos con un poco de mantequilla o con papel de horno para que no se pegue la masa.
- Los nísperos los pelamos y les quitamos el hueso. Verteremos la masa en la fuente para horno y encima colocamos los nísperos. Podemos usar este ingrediente fresco u optar por unos en almíbar.
- Horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Es importante tener el horno precalentado para que e bizcocho suba mejor. Cuando vemos que está listo retiramos del horno.
- Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo y decorarlo con un poco de azúcar glass. Tendremos listo un bizcocho tradicional en un abrir y cerrar de ojos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La diputada etarra Aizpurua se enfrenta a la Seguridad Social por sus cobros de la TV pública vasca
-
Pablo Iglesias ha sido multado con 4.500 € por exceder un 20% el aforo máximo de su taberna
-
María García (Observatorio de Libertad Religiosa): «Con Sánchez sale gratis mofarse de los católicos»
-
Primeras declaraciones de la influencer del ‘caso Wellington’: «Jamás he organizado un robo, mienten»
-
El Gobierno obliga a poner calefacción y aire acondicionado a los cerdos para evitar su «estrés térmico»