Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Barritas de coco veganas

La receta de barritas de coco veganas es muy fácil de preparar. Es un postre para cualquier hora del día. Apunta sus pasos y no dejes de probar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las barritas de coco veganas son un delicioso y saludable snack para veganos, vegetarianos, celíacos y alérgicos a la lactosa. No contienen lácteos ni otro ingrediente de origen animal. Se preparan fácil y rápidamente con únicamente 5 ingredientes. Estas barritas son una opción para después de una rutina de ejercicios o para levar en la mochila en cualquier ocasión. Una vez hechas, se mantienen en el refrigerador y hasta pueden congelarse. Estas barritas se glasean con una mezcla de chocolate amargo, que combina muy bien con el sabor y la textura el coco.

El coco es una fruta tropical que contiene un gran tesoro nutricional. De este alimento se aprovechan tanto el agua como la pulpa fresca, además de obtenerse productos como aceite, manteca, leche y harina. El coco es rico en fibra y minerales, tales como potasio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas B, C y E. Se recomienda el consumo de esta fruta para niños, deportistas, personas mayores, embarazadas, madres lactantes y adultos.

Ingredientes:

Cómo preparar barritas de coco veganas:

  1. En un recipiente, agregar el coco rallado, dos cucharadas y media de aceite de coco, la cucharada de sirope de agave y la leche de coco.
  2. Mezclar bien todos los ingredientes y amasar con las manos hasta obtener una mezcla uniforme y fácil de manejar.
  3. Dividir la masa en varias porciones y hacer barritas alargadas y ovaladas.
  4. Cubrir una bandeja con papel de horno. Colocar las barritas de coco sobre el papel. Introducir la bandeja en el congelador durante 1 hora.
  5. Mientras tanto, picar el chocolate en trozos pequeños.
  6. En baño de maría, derretir el chocolate con dos cucharadas y media de aceite de coco, hasta que se funda y quede una mezcla suave.
  7. Transcurrida la hora de refrigeración de las barritas, sumergirlas una a una en la mezcla de chocolate. Colocarlas nuevamente en la bandeja.
  8. Por último, espolvorear un poco de coco rallado sobre las barritas y refrigerar nuevamente en el congelador hasta que se endurezca el chocolate.
  9. Retirar del congelador y consumir.

Puedes disfrutar de unas deliciosas barritas de chocolate vegana para el desayuno, la merienda o como postre tras una buena comida o cena. Son una deliciosa y saludable opción que encantará a todos en casa.  ¿Te animas a elaborarlas?