Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Arroz con zamburiñas

El arroz con zamburiñas es una receta sencilla y deliciosa que hará las delicias de los más exigentes. Este plato lo vamos a cocinar en menos de 15 minutos, estará listo para triunfar en cualquier mesa.

El arroz con zamburiñas es un plato completo muy fácil de preparar con unos ingredientes un tanto especiales. Este primer plato repleto de buenas sensaciones tiene en el arroz blanco el marco perfecto para una comida de lujo. Las zamburiñas son un tipo de marisco que combina a la perfección con una gran variedad de platos, por si solas ya estarán increíbles, mezcladas con un delicioso fondo de verduras conseguirán realzar por todo lo alto una serie de sabores exquisitos. Si te apetece un plato de cuchara de esos que hacen historia, toma nota de este arroz con zamburiñas, el resultado es de restaurante marinero en primera línea de mar. En menos de 15 minutos tendrás listo este arroz.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz con zamburiñas

  1. Para esta receta de arroz con zamburiñas usaremos un arroz precocinado blanco, podemos emplear si nos gusta más un arroz convencional previamente hervido para ganar tiempo. La gracia principal de este primer plato es que estará listo en unos 15 minutos.
  2. Las ñoras son un ingrediente que le da mucho sabor a todo tipo de arroces y guisos. Les quitaremos las semillas y las hidrataremos con un poco de agua a fuego lento. Su exquisita carne la retiraremos y trocearemos.
  3. Seguimos con las zamburiñas. Este marisco lo vamos a usar de tal forma que convertirá un arroz blanco convencional en algo maravilloso. Las vamos a extraer del caparazón y las marcaremos en una sartén con un poco de aceite.
  4. Pelamos y picamos muy finitos, la cebolla, el ajo y la guindilla. En la misma sartén en la que hemos dorado las zamburiñas vamos a pochar estos ingredientes. Si es necesario añadimos un poco más de aceite.
  5. Ponemos la pulpa de la ñora y el pimentón cuando estén blanditas las verduras. Le añadimos el brandy y flambeamos.
  6. Incorporamos el tomate rallado y lo cocinamos unos 5 minutos. Rectificaremos de sal y pimienta, antes de poner el vasito de arroz.
  7. Por último, ponemos en la sartén las zamburiñas que serán las que darán sabor y alegría a este arroz.
  8. Mezclamos todos los ingredientes y decoramos con un poco de perejil picado. Este arroz deberá quedar lo más seco posible, para darle ese protagonismo especial al marisco. Servimos en caliente con un chorrito de aceite por encima y un poco de sal Maldon.