Prueba esta rica tortilla de sardinas
Las tortillas pueden ser muy diferentes y de muchos sabores. Un buen ejemplo de ello es esta tortilla de sardinas. Anota los pasos.
Tortilla rellena de carne picada
Tortilla rellena de morcilla
Tortilla de champiñones
Esta rica tortilla de sardinas es una opción perfecta cuando deseamos probar sabores diferentes y, al mismo tiempo, poderosos. Es tan deliciosa y fácil de hacer que seguramente querrás volver a hacerla en más de una ocasión. Si eres de los que ama las sardinas, se trata de una opción ideal para cualquier momento u ocasión.
Además de deliciosa, esta receta también es sumamente nutritiva porque las sardinas se posicionan como uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta. Esto se debe, principalmente, al hecho de que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. De allí que su consumo regular se asocie a un fortalecimiento del sistema inmune, además de fortalecer los huesos y dientes.
Ingredientes:
- 4 sardinas en conserva
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar esta rica tortilla de sardinas:
- Agregar el aceite de oliva a una sartén grande y antiadherente. Llevar al fuego.
- Aparte, pelar y cortar las cebollas en pequeños dados. Reservar.
- Cuando la sartén está caliente, agregar las cebollas picadas, bajar un poco el fuego y sofreír, removiendo constantemente. Sofreír las cebollas hasta pocharlas.
- Cuando las cebollas están pochadas, agregar las sardinas previamente desmenuzadas. Lo ideal es que la lata de sardinas en conserva sea con aceite, bien sea de oliva o de otras opciones. La conserva en escabeche dará un sabor distorsionado a la tortilla. Remover muy bien hasta que los dos ingredientes se integren.
- En un bol aparte, agregar los cuatro huevos, una pizca de sal y de pimienta negra. Con la ayuda de un tenedor o espátula, mezclar muy bien los huevos. Mientras más mezcles, más aire tendrá la mezcla y más esponjosa quedará la tortilla.
- Agregar los huevos a la sartén, remover rápidamente todos los ingredientes para que se distribuyan de forma homogénea.
- Bajar un poco el fuego y dejar cocinar a fuego lento. Cuando se observe que el centro comienza a cocinarse, con mucho cuidado se le da la vuelta a la tortilla para que termine la cocción por la otra cara.
- El nivel de cocción dependerá del gusto de cada quien, hay a quienes le gusta perfectamente cocida, mientras que otros la prefieren más cruda.
- Cuando la tortilla esté en el punto deseado, proceder a servirla en un plato llano. Se le puede agregar algunas ramitas de perejil fresco, finamente picadas, por encima para decorar.
- Dejar reposar unos 10 minutos antes de servir y disfrutar.
Esta receta de tortilla de sardinas es muy fácil de hacer, no te llevará más de 15 minutos tenerla lista y, adicionalmente, es muy saludable, tanto por las sardinas como por los huevos. Además, puedes utilizar esta receta de base y siempre agregar o quitar ingredientes a tu gusto. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
-
Recetas con hojas de remolacha: cocina sin desperdicio
-
Recetas con calçots: recetas catalanas más allá de la calçotada
Últimas noticias
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
La Policía Local de Alicante captura 27 gallos de pelea en plena calle e investiga peleas clandestinas
-
BBVA se replantea la OPA a Sabadell tras la venta de TSB y admite que las sinergías serán menores
-
Segunda edición del festival de folk de San Sebastián de los Reyes
-
Hablemos de crispación