Recetas de cocina
Recetas de pollo

Poke de pollo, receta casera

¿Buscas una receta de pollo distinta de lo habitual? Prueba a cocinar este poke de pollo, te va a sorprender. Anota los pasos.

Poke bowl de tofu

Poke bowl de salmón crudo

La fiebre del poke bowl y dónde comerlos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La gastronomía está en constante innovación, adaptación, revelación y descubrimiento. No importa el origen de un plato, si es delicioso, llamativo, balanceado y diferente va estar en primera fila para los foodies, como el poke de pollo. Una receta originaria de Hawái, que se prepara originalmente con salmón o atún, pero que es tan versátil que sus ingredientes son compatibles con carne y, en esta ocasión, con pollo.

Se cree que el origen de esta receta se debe a la práctica cotidiana de los pescadores hawaianos, quienes probaban su pesca acompañándola con verduras crudas durante sus jornadas de trabajo sobre el agua.

Las calorías de un poke bowl varían de una proteína a otra, sin embargo, su riqueza nutricional está en la calidad de sus verduras frescas, como la zanahoria y el pepino, que contienen vitamina A o del aguacate, que ayuda a regular el ritmo cardíaco y es rico en potasio.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Deshuesa los muslos de pollo y corta en tiras. Puedes reemplazar por pechuga. Vierte en un bol las tiras de pollo y marina durante 3-4 horas son salsa teriyaki dentro del refrigerador
  2. Corta en rodajas el pepino, trocea la piña y pica en bastones la zanahoria.
  3. Pica finamente la cebolleta.
  4. Pela y corta en pequeños dados la cebolla morada. Reserva todo.
  5. En un recipiente, lava 2-3 el arroz de sushi para eliminar la mayor cantidad de almidón posible. Deja reposar en agua limpia durante 5 minutos.
  6. En una cazuela, vierte el arroz, el agua y la sal. Deja que se cocine de 12- 15 minutos. Retira del fuego y reserva en un envase a temperatura ambiente.
  7. En una sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y saltea el pollo hasta dorarlo. Añade un punto de sal.
  8. Agrega la cebolleta y remueve.
  9. Corta en rodajas el aguacate y comienza a emplatar.
  10. En una ensaladera o un bol, sirve cada uno de los ingredientes por separado, incluyendo el maíz. Reserva el centro para el pollo teriyaki. Decora son las semillas de sésamo al gusto y listo.

Es sencillo y facilísimo. Saca tu lado culinario e impresiona a tus invitados con un plato delicioso y sin muchas complicaciones, como el poke de pollo. A los más pequeños de la casa, esta receta diferente con pollo les va a encantar.