Recetas de cocina
Recetas de pizza

Pizza de jabalí con rúcula

En casa podemos elaborar una rica pizza de los más diversos ingredientes. Anota los pasos de esta pizza de jabalí con rúcula. Toma nota.

Receta casera de civet de jabalí

Receta de jabalí estofado

5 recetas de pizza más buscadas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La pizza de jabalí con rúcula es un ejemplo perfecto de lo que se ha dado en llamar pizzas gourmet, preparaciones de este tradicional y muy popular plato italiano con ingredientes de alta calidad que usualmente no se espera encontrar en una pizza. Para esta receta se utiliza el jamón de jabalí y al menos dos hojas de rúcula por cada triángulo de pizza (calculando 8 triángulos). El ingrediente básico, el jamón de jabalí, puede encontrarse en muchos mercados frescos y también en su versión congelada. Se trata, en ese caso, de hacer una buena descongelación.

A menos que se trate de una persona vegetariana, no hay razones para escandalizarse por el uso de la carne de jabalí en la cocina, pues, aunque es un animal silvestre se ha convertido en una plaga en Europa debido a un boom demográfico que lo ha llevado a dañar cultivos, vivir en ciudades como Berlín, Milán o Barcelona y donde ha llegado a crear situaciones de peligro para los seres humanos. España es el segundo país de Europa con mayor número de jabalíes, con 1,5 millones en 2021, de los cuales se han cazado medio millón de ejemplares.

Ingredientes:

Cómo preparar esta pizza de jabalí con rúcula:

  1. El primer paso es preparar la salsa de tomate, hirviéndolos unos minutos en agua para enfriar luego y retirar la piel fácilmente.
  2. Aplastar con un pasapuré los tomates hasta tener una salsa y mezclar con el orégano y una pizca de sal.
  3. Extender la masa de pizza sobre una superficie limpia y enharinada, darle forma de pizza y después colocar sobre el molde previamente aceitado.
  4. Precalentar el horno a 200°.
  5. Agregar la salsa de tomate y distribuir sobre la masa de la pizza con una cuchara.
  6. Introducir al horno, cocinar durante 5 minutos y sacar para colocar otros ingredientes.
  7. Agregar el queso mozzarella, distribuir por toda la pizza y volver a colocar en el horno, cocinar 5 minutos y sacar de nuevo.
  8. Colocar las lonchas de jamón de jabalí sobre el queso y volver a introducir la pizza al horno por 2 minutos.
  9. Esta última entrada al horno se puede omitir si se prefiere que el jamón permanezca completamente natural.
  10. El último paso consiste en distribuir las hojas de rúcula, enteras o cortadas en juliana, y espolvorear pimienta negra recién molida al gusto.

Prepara esta magnífica pizza de jabalí con rúcula, que puedes compartir con una o más personas, si el apetito es moderado, disfruta del gusto de la carne de caza combinado con el toque amargo de la rúcula, y contribuye a que sea rentable mantener a raya la población de jabalíes en España.