Pil pil de sardinas
Con un ingrediente tan básico como las sardinas, pueden hacerse muchas preparaciones. Como ejemplo, este rico pil pil de sardinas.
Sardinas a la mexicana
3 recetas con sardinas de lata
Sardinas al ajillo
Esta receta de pil de sardinas es una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento u ocasión porque es muy fácil de hacer y su sabor es, sencillamente, delicioso. Lo mejor es que no es necesario ser un experto para obtener un resultado delicioso, además de que, como ventaja adicional, se trata de una opción culinaria sumamente nutritiva. Los ingredientes son muy sencillos, basta con encontrar unas sardinas bien frescas y de calidad. Podría hacerse esta receta con sardinas de lata, pero el resultado no sería el mismo.
Las sardinas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes para el organismo. Entre sus múltiples beneficios, las sardinas son un excelente aliado para fortalecer los huesos y dientes. Por otro lado, también tienen un alto contenido de Omega 3, ácido graso que, entre otras cosas es clave para reducir los niveles de colesterol malo en sangre. De allí que las sardinas también se posicionen como un alimento súper poderoso para fortalecer la salud cardiovascular.
Ingredientes:
- 500 gr de sardinas
- 2 pimientos de cayena
- 9 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar el pil pil de sardinas:
- Limpiar muy bien las sardinas. Quitar la cabeza, tripas y escamas o bien pedirle al pescadero que las entregue completamente limpias.
- Lavar bien las sardinas y con la ayuda de un papel secante, eliminar el exceso de agua.
- Salpimentar las sardinas al gusto por ambos lados.
- En una sartén, agregar suficiente aceite de oliva virgen extra.
- Sofreír los ajos previamente pelados y picaditos. Cuando los ajos comiencen a dorarse, sacarlos del sartén. Reservar.
- Colocar en forma de círculo las sardinas, con la cola hacia el centro. Freír unos minutos y esparcir los ajos por encima, de forma equitativa.
- Agregar también los pimientos de cayena y continuar sofriendo hasta que las sardinas estén completamente hechas. Darles la vuelta para que también se hagan por el otro lado y queden perfectas.
- Sacar las sardinas del fuego y dejar reposar durante unos 10 minutos. Durante ese tiempo y con el calor residual, se terminarán de cocinar, en caso de que todavía no lo estén.
- Servir las sardinas con los ajos por encima y perejil previamente lavado y picado finamente. La cantidad de perejil es a gusto.
Este delicioso plato de pil pil de sardinas es muy fácil de preparar, no te llevará más de 15 minutos y el resultado es perfecto. Es una opción ideal, tanto para plato principal como para picar con los amigos y familia. En este último caso, en vez de acompañarlo con patatas, arroz o puré, podemos colocar las sardinas con pan. Es una receta muy fácil de preparar y deliciosa, ¿a qué esperas para hacerla en casa?
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres
-
Mónica García prueba de su propia medicina: de acosar a Ayuso a ser centro de la mayor protesta sanitaria
-
De las guardias a la clasificación profesional: las reivindicaciones de los médicos a Mónica García
-
Marea blanca de 4.000 médicos en Madrid contra Mónica García: «¡Traidora, vete ya, no somos esclavos!»
-
Simeone: «Nos entusiasma el legado, lo que antes eran posibilidades ahora son opciones reales»