Recetas de cocina
Recetas de pescado

Pescado frito crujiente, con toque fish masala

Si te gusta el pescado y buscas una receta diferente para cocinarlo en casa, no te pierdas esta de pescado frito crujiente con fish masala.

Receta de salmón marinado casero

Merluza con cúrcuma y orégano

Pollo al curry con anacardos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Preparar y probar un pescado frito crujiente con toque fish masala puede ser casi un instante de iluminación espiritual. No es por casualidad que esta receta se prepara en la India. Sabemos que el masala es una mezcla de distintas especias que la gastronomía india utiliza profusamente. El fish masala se emplea para aliñar y marinar el pescado (que también pueden ser langostinos, gambones, pollo o incluso tofu). Si no se dispone de esta mezcla de especias en casa, siempre se puede sustituir por las especias que se tengan, como podría ser el caso del curry, o mejor todavía el garam masala.

Hay quienes le agregan un poco de yogur al marinado, lo cual le aporta un sabor extraordinario. Es conveniente que cuando se pongan a marinar los trozos de pescado con las especias se haga con la mano, para poder hacerlo con la delicadeza necesaria y cada trozo se impregne bien con la mezcla. Por otra parte, además de ser necesaria una sartén amplia, hay que freír con el aceite bien caliente y con pocas porciones, para que el pescado no se deshaga cuando haya que voltearlo.

Ingredientes:

Cómo preparar pescado frito crujiente con toque fish masala:

  1. Limpiar y enjuagar el pescado, escurrirlo. Cortarlo en trozos no muy pequeños y poner en un bol.
  2. Echar una cantidad generosa de sal con algas y mezclar con las manos.
  3. Reservar en la nevera durante 15 minutos.
  4. Procesar el perejil, el cilantro y el ajo.
  5. Añadir todas las especias, un poco de sal fina marina, el yogur y un buen chorro de aceite de oliva.
  6. Agregar el zumo de limón.
  7. Triturar todo muy bien y verterlo encima del pescado.
  8. Mezclar cuidadosamente el marinado con el besugo y reservar en la nevera durante dos horas.
  9. Pasadas las dos horas, sacar el pescado, enharinarlo.
  10. En un wok o sartén amplia, poner aceite de oliva, y cuando esté bien caliente freír los trozos de pescado de dos en dos.
  11. Reservar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Para acompañar esta delicia de pescado frito crujiente con toque de fish masala puedes preparar una salsa de yogur, añadiéndole perejil picadito, sal y aceite de oliva. La textura queda buenísima: crujiente por fuera y jugosa por dentro. También puedes añadir al marinado una guindilla, para darle el toque picante.