Recetas de cocina
Recetas de verduras

Pastel de coliflor, tomates y yogur, sin masa

Si te gustan los pasteles y preparaciones caseras con verduras, no dejes de probar el pastel de coliflor, tomates y yogur. Apunta los pasos.

Pastel de verduras en hojaldre

Pastel de quinoa y verduras

Pastel de atún y verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La coliflor es saludable y muy sabrosa, pero hay pocas recetas donde se luzca tanto como en este pastel de coliflor y tomates, pues no lleva masa exterior, sino una crema interior deliciosa de yogur, verduras y queso. Este tipo de recetas son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras, como es la coliflor en este caso.

Una de las grandes ventajas de este plato es la variedad de verduras e ingredientes que se pueden utilizar para personalizar este pastel. La coliflor y los tomates son básicos, pero puedes usar varias clases de cebollas, pimientos y otras verduras. También puedes usar sustitutos del yogur para dietas bajas en lactosa, con yogures o cremas vegetales.

Ingredientes:

 Preparación:

  1. Lava y pica todas las verduras. La coliflor en trozos medianos, los pimientos en tiras finas, la cebolla en juliana y el ajo, el cebollino y el perejil, bien finos. Reserva el cebollino y el perejil, juntos en un recipiente.
  2. Hierve la coliflor con la leche y un poco de sal, durante 5 minutos.
  3. Escurre, espera que se enfríe un poco y coloca en una fuente de horno untada en aceite, de forma que cubra todo el fondo.
  4. En una sartén antiadherente, vierte 3 cucharadas de aceite y sofríe las verduras con una pizca de sal, durante aproximadamente 5 minutos.
  5. Apaga el fuego y distribuye encima de la coliflor.
  6. Aparte, prepara la crema. En un bol vierte el yogur, la leche y los huevos.
  7. Condimenta con paprika y nuez moscada.
  8. Bate con varillas hasta integrar los ingredientes, agrega la harina, el polvo de hornear, sal y pimienta.
  9. Mezcla un poco más y vierte encima de las verduras.
  10. Hornea en horno precalentado a 180°C, aproximadamente 35 minutos.
  11. Unos minutos antes de retirar la bandeja, cubre el pastel con los tomates cherry cortados en rodajas y la mezcla de quesos rallados.
  12. Espera a que se gratine, espolvorea por encima con perejil picado y el cebollino que has reservado y sirve.

Si te ha gustado este pastel de coliflor, tomates y verduras con yogur, déjanos a continuación tus comentarios o aportes para esta receta.

Comparte con tus amigos esta preparación saludable especial, pinchando en los botones de tus redes sociales.