Recetas de cocina
Recetas de arroz

Paella de pollo, coliflor y verduras

¿Te gusta cocinar arroz en casa? Entonces no te puedes perder esta paella de pollo, coliflor y verduras. Aquí te dejamos el paso a paso.

Paella de verduras Robin food

Paella mixta de pollo y marisco

Paella alicantina

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La paella es un plato emblemático para España. Su receta está llena de sabor y de carácter. Lo más importante es respetar la cocción del arroz, no removerlo demasiado, porque no queremos un risotto, sino, más bien, que esté suelto, con sabor y aromático sin necesidad de muchos ingredientes. La paella es originaria de Valencia, una ciudad de la costa al sureste de España.

El arroz tiene siglos en España. Al principio, era visto como un alimento para las personas con menos recursos, por lo que no siempre fue bien recibido. Sin embargo, la crisis golpeó a un asedio de Valencia entre los años 1356 hasta 1369 debido a una guerra, lo que causó que el pueblo se alimentara a base de este cereal. Al mismo tiempo, los utensilios para cocinar el arroz se estaban adaptando, por lo que todo el origen de la paella es meramente valenciano.

Y, ahora, sabiendo todo esto, entremos en calor para probar un pedacito de historia tras seguir el paso a paso de la receta de paella de pollo, coliflor y verduras.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para empezar, deshuesa los muslos de pollo y córtalos en trozos regulares.
  2. Corta en daditos los pimientos, la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo.
  3. Lava y separa en arbolitos la coliflor.
  4. Ahora, comenzamos a cocinar. Calienta la paella con 3 cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agrega el pollo. Remueve de manera que se cocine uniformemente.
  5. Integramos uno a uno los ingredientes, añade el ajo. Rehoga un poco.
  6. Agrega la cebolla y deja que cocine alrededor de 5 minutos.
  7. Añade los pimientos, la zanahoria y la coliflor. Rehoga un par de minutos más.
  8. Vierte el arroz y remueve para integrarlo todo.
  9. Tras dos minutos, añade el caldo de verduras y deja que cueza a fuego algo.
  10. Agrega la paprika, los guisantes y salpimentar al gusto.
  11. Remueve solo un poco para distribuir bien los ingredientes.
  12. Cuando rompa el hervor, no remuevas más.
  13. Corta a la mitad los espárragos y colócalos encima de la paella al cabo de los primeros 5 minutos.
  14. Una vez haya reducido un poco el agua, cubre con papel de aluminio toda la superficie. Esto ayudará a tener una mejor cocción al final.
  15. Espera unos 10 minutos más y listo.

Sirve esta deliciosa paella de pollo, coliflor y verduras acompañada por una copa de tu espumoso favorito. ¿Acaso hay más tradicional y español y que la paella? Es un plato de mucho respeto, con historia y tan versátil que es digno de servir en tu mesa. Va genial en cualquier época del año y no necesita ingredientes demasiado ostentosos para que quede estupenda.