Recetas de cocina
Recetas de verano

Original gazpacho de anchoas

¿Te gustan los gazpachos y preparaciones similares? No puedes perderte este original gazpacho de anchoas. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébalo.

Gazpacho tradicional

Gazpacho sin pan

Gazpacho de zanahoria

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El gazpacho es un plato típico de varias regiones españolas como Andalucía. Se le conoce como una sopa fría que se prepara con múltiples hortalizas crudas como el tomate, aunque existen diversas combinaciones que podemos preparar. La receta original de gazpacho de anchoas es un plato perfecto como entrada en una ocasión especial. Podemos servirlo como parte de un almuerzo o una cena en familia.

Las anchoas destacan por su altísimo contenido en ácidos grasos omega 3 que benefician al corazón. También ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares como coágulos y trombos, así como los altos niveles de colesterol. Poseen ácido fólico, una vitamina que es fundamental durante el embarazo.  Además, aporta magnesio y vitamina A.

El tomate es un alimento con una amplia cantidad de beneficios importantes para la salud. Posee antioxidantes que disminuyen los daños ocasionados por los radicales libres. Es beneficioso para la vista debido a su aporte en vitamina A. Mejora la circulación sanguínea por su contenido en hierro, vitamina C y K. Tiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmune.

Ingredientes:

Cómo preparar original gazpacho de anchoas:

  1. Calentamos una olla con agua caliente y cocinamos los tomates secos durante unas dos horas.
  2. Mientras tanto lavamos los tomates frescos para luego pelarlos y cortarlos en pequeños trozos.
  3. Pasadas las dos horas retiramos los tomates secos y cortamos en dados. Reservamos el agua
  4. Lavamos el pepino y cortamos en rodajas finas.
  5. Realizamos el mismo procedimiento con el pimiento. Retiramos las semillas y los filamentos que posee mientras picamos.
  6. Incorporamos los tomates secos y los maduros en el vaso de una licuadora con el pepino, el ajo y el pimiento.
  7. Trituramos unos segundos y vertemos el agua que resultó de la cocción de los tomates secos.
  8. Agregamos el aceite y el vinagre.
  9. En caso de necesitar más, incorporamos agua hasta obtener la textura que buscamos.
  10. Incluimos un punto de sal y seguimos batiendo hasta formar una mezcla homogénea.
  11. Reservamos en la nevera hasta servir.
  12. Una vez fría acompañamos con las anchoas y las cebollitas. Hay que recordar que las anchoas ya darán un punto salado, es preciso tener cuidado con la sal que echamos.

Si eres amante de los gazpachos no te puedes perder esta receta original con anchoas. Puede ser el plato entrante ideal para sorprender a tu familia en la siguiente comida. Si te ha parecido interesante esta receta de gazpacho, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.