Recetas de cocina
Recetas fáciles

Descubre los secretos de la tortilla de patatas del mejor chef de España

La tortilla de patatas del mejor chef de España tiene una serie de ingredientes que quizás nunca hubiéramos imaginado

Un experto lanza un dramático aviso sobre las patatas con brotes. Ten cuidado, están por todas partes

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La tortilla de patatas del mejor chef de España tiene una serie de ingredientes que quizás nunca hubiéramos imaginado. Ante el debate de sí se debe o no usar cebolla, Martín Berasategui va un paso más allá. Usa en su famosa tortilla de patata cebolleta, pero también incluye el ajo como elemento que acabará siendo el que marque un antes y un después. Una receta no apta para los más puritanos de las tortillas, las que crean que van a poder disfrutar de este ingrediente solo con patata y huevo, la auténtica tortilla del mejor chef de España es esta.

Ingredientes:

Cómo preparar la tortilla de patatas del mejor chef de España

  1. Antes de ponerte manos a la obra, la variedad de las patatas es uno de los elementos más importantes de todos.
  2. Debemos tener en cuenta que estamos ante unas patatas que pueden llegar a ser las que nos inviten a disfrutar de la textura y el sabor más auténtico.
  3. Una vez elegida la mejor patata para una tortilla de patatas. Pelamos y picamos bien finita la cebolleta fresca.
  4. Preparamos la sartén, colocamos el aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Añadimos la cebolleta.
  5. El uso del ajo de Martín Berasategui es magistral, simplemente lo pela y lo coloca junto con la cebolleta con el aceite.
  6. Cuando la cebolleta está bien pochada, retira el ajo, de esta manera nos deja su aroma, pero no encontraremos ni rastro de él en la tortilla.
  7. Pelamos y cortamos las patatas, un proceso que tendremos ya hecho en este punto. Añadimos las patatas y dejamos que se cocinen con la cebolleta y el aroma a ajo.
  8. Con todo casi listo, retiramos las patatas y las mezclamos con los ojos batidos. Para volver a la sartén convirtiéndose en una buena tortilla.
  9. Aprovechamos este proceso para poner la sal al gusto y de esta manera la tendremos una buena tortilla en marcha.
  10. Esperamos a que la tortilla empiece a cuajar para darle la vuelta, el punto de cuajo es muy personal y depende de cada persona.
  11. Tendremos lista la tortilla del mejor chef de España en un abrir y cerrar de ojos de la mano de esta receta.