Recetas de cocina
Recetas fáciles

Libritos de berenjena rellenos de pollo, receta de una cena fácil

Estos libritos de berenjena rellenos de pollo son una receta ideal para crear una cena fácil y deliciosa para toda la familia.

5 recetas con pollo fáciles de preparar y deliciosas

Pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar

El pollo al más puro estilo KFC paso a paso: una auténtica receta Kentucky

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos libritos de berenjena rellenos de pollo son una receta ideal para crear una cena fácil y deliciosa para toda la familia. Vamos a conseguir crear un bocado impresionante en un abrir y cerrar de ojos. La berenjena es un ingrediente de temporada que nos ayudará a crear platos espectaculares, una buena base deliciosa y con pocas calorías. En lugar de rellenarla de jamón y queso, vamos a usar una carne blanca que se convertirá en el interior con garra que buscamos, el pollo. Si estás buscando unos libritos originales y ligeros, no lo dudes, estos de berenjena rellenos de pollo son una auténtica delicia en todos los sentidos.

Ingredientes:

Cómo preparar libritos de berenjena rellenos de pollo

  1. Esta receta de libritos de berenjena rellenos de pollo son una de las mejores opciones si queremos cocinar una cena rápida que guste a todos.
  2. La berenjena de esta base debe ser suficientemente gruesa para poder albergar un buen trozo de carne.
  3. Lavaremos la berenjena y la cortaremos en rodajas de más o menos un centímetro cada una. La ponemos en el escurridor con un poco de sal para que eliminen el punto amargo.
  4. Pasados unos minutos, calentamos la plancha, le añadimos un poco de aceite de oliva para que no se pegue la berenjena.
  5. Vamos a cocinar un poco las berenjenas para que nos queden más tiernas, deben ser el contraste del pollo en cuanto a textura y sabor se refiere.
  6. Seguimos con el relleno, vamos a pelar y cortar muy finita la cebolla. La empezaremos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
  7. Incorporamos a esta cebolla cuando esté tierna el tomate, pelado y rallado, podemos quitarle las semillas si no nos gustan. Para ahorrar tiempo podemos comprar la salsa de tomate ya lista.
  8. Con la salsa lista, le ponemos el pollo cortado en trocitos del mismo tamaño. De esta manera conseguiremos que se integre perfectamente. Podemos añadir un chorrito de leche. Salpimentamos al gusto.
  9. Ponemos en una fuente para horno la berenjena, encima el relleno de pollo y cubrimos con más berenjena.
  10. Llega el turno de colocar el queso en lonchas o rallado, podemos ponerle un poco de pan rallado por encima.
  11. Horneamos a 180° durante unos 20 minutos hasta que la parte superior se haya quedado crujiente y el interior esté totalmente cocinado.