Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de leche frita en la freidora de aire: un postre bajo en calorías

Esta receta de leche frita en la freidora de aire te cambiará la vida, podrás preparar un postre tradicional sin perder sabor y con menos calorías.

Torrijas de leche

Cocina de Semana Santa: trucos para hacer torrijas saludables

La receta de torrijas de Dabiz Muñoz: ¡No pueden estar más ricas!

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de leche frita en la freidora de aire te cambiará la vida, podrás preparar un postre tradicional sin perder sabor y con menos calorías. Uno de los electrodomésticos que nos ha cambiado la vida es la freidora de aire, gracias a ella, hemos descubierto una nueva forma de cocinar, podemos disfrutar de un sinfín de platos increíbles y también postres. El aroma a canela de esta leche frita te conquistará al primer bocado. Sácale el máximo partido a tu freidora de aire gracias a esta receta de leche frita ideal para Semana Santa.

Ingredientes:

Cómo preparar leche frita en la freidora de aire

  1. Esta receta es una de las joyas de la repostería tradicional que se prepara con cariño en estos tiempos que corren sin tantas calorías.
  2. En la cocina de la abuela nunca faltaba, siempre teníamos dulces contundentes esperándonos, eran tiempos de mucha actividad física.
  3. Hoy en día necesitamos reducir las calorías con la ayuda de herramientas como una buena freidora de aire.
  4. La leche frita más auténtica se prepara con antelación, con mucho amor y buenas propiedades y materia prima.
  5. Nos ponemos manos a la obra colocando unos 450 mililitros de leche en una olla o cazo para que se aromatice.
  6. Añadimos las ramas de canela y la ralladura de limón, podemos ponerle también las vainas de vainilla para que nos quede una receta con mas sabor.
  7. Cuando empiece a hervir, tapamos el cazo o la olla y dejamos que infusionen todos los ingredientes durante unos minutos.
  8. Colamos la leche y la volvemos a colocar en la olla, en la leche que no hemos infusionado disolvemos la maicena.
  9. Vertemos la leche con la maicena y el azúcar en la leche infusionada y calentamos hasta que vaya ganando consistencia.
  10. Preparamos un molde que untaremos con mantequilla o forraremos con papel de horno para que no se pegue la masa.
  11. Vertemos la leche y dejamos que coja consistencia en la nevera. Pueden pasar unas horas, lo ideal es que la preparemos de un día para el otro.
  12. Cortamos la leche en dados y la rebozamos con el azúcar. Vamos a freírla en nuestra freidora de aire a 150º durante unos 20 minutos.
  13. Tendremos lista una increíble receta de leche frita en freidora de aire de las que destacan en todos los sentidos.