Recetas de cocina
Recetas fáciles

Lasaña de atún y pan de molde fácil de preparar

Esta lasaña de atún y pan de molde es muy fácil de preparar, ideal para emergencias podemos crear un bocado para toda la familia

Atún al horno con un toque asiático: una receta para disfrutar

Atún con setas: receta de mar y montaña

Receta de atún encebollado

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta lasaña de atún y pan de molde es muy fácil de preparar, ideal para emergencias podemos crear un bocado para toda la familia en un tiempo récord. Con ingredientes que seguramente tienes en la despensa o nevera vas a tener lista una lasaña de lujo a la velocidad de la luz. Solo debes estar preparado para crear un relleno a base de un ingrediente que nunca puede faltar de ninguna casa, el atún. Lo vamos a mezclar con un poco de tomate y huevo duro para ser el relleno ideal de una lasaña con pan de molde espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una lasaña de atún y pan de molde

  1. Esta receta la vamos a cocinar tan rápidamente que el primer paso consistirá en encender el horno, de esta manera ya lo tendremos listo para la acción.
  2. Necesitaremos unos huevos duros, los podemos preparar con antelación o hacer al momento, en unos 10 minutos los podemos tener en su punto.
  3. Escurrimos los huevos en agua fría para que estén ya listos para la acción, se pelarán más fácilmente.
  4. Con los ingredientes casi listos preparamos la fuente para horno, la vamos a forrar con papel vegetal para que no se pegue la lasaña y sea más fácil de desmoldar.
  5. En un bol continuamos preparando el relleno, nos ponemos manos a la obra con el atún, los escurrimos bien.
  6. Lo ideal es que sea al natural para que tengamos un sabor más auténtico, aunque no necesariamente debe ser este.
  7. Podemos escurrir bien el atún y colocarlo en un bol de igual forma. Lo desmenuzamos con un tenedor.
  8. Incorporamos el huevo, lo pelamos y rallamos para crear una base que nos recordará a unas empanadillas caseras.
  9. Llega el turno del tomate, lo añadimos ya frito para que se mezclen todos los ingredientes bien y nos quede como un relleno de lujo.
  10. Podemos ponerle un poco de queso rallado o esperar a la hora de crear la lasa. Colocamos una base de pan de molde.
  11. Disponemos el relleno por encima y una loncha de queso para que se fusione perfectamente en esta deliciosa receta.
  12. Repetimos la operación hasta que nos quede toda la fuente de horno rellena. Solo nos quedará coronarla con queso y unas rodajas de tomate natural.
  13. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que esté lista la lasaña de pan de molde más deliciosa y fácil de preparar del mundo con un relleno de atún.