Helado casero de melón, pera y melocotón
Llega el verano y con él los helados. Si haces tus propios postres, prueba este helado casero de melón, pera y melocotón.
Copa helada de mango, queso y chocolate
Helado de yogur con trozos de fruta
Los más deliciosos helados caseros
Los helados de frutas son muy consumidos en todo el mundo, principalmente en épocas como el verano. No solo son deliciosos, también son sumamente beneficiosos para la salud por su gran contenido en nutrientes. Por esa razón hoy tenemos una opción diferente para hacer en casa con algunas de las frutas más exquisitas. El helado casero de melón, pera y melocotón es perfecto para disfrutar en una tarde de piscina o en una ida a la playa. Es seguro que a todos en casa les encantará, principalmente a los más pequeños.
El melón es una fruta refrescante y nutritiva. La mayor parte de su composición es agua por lo que es ideal para bajar de peso. También posee un alto aporte en colágeno que ayuda a regenerar los tejidos y la piel. Otro nutriente importante que contiene el melón es el calcio, mineral necesario para los huesos y los dientes. La presencia de batacarotenos es beneficiosa para la salud de los ojos.
La pera también es una fruta que cuenta con beneficios y propiedades importantes. Posee antocianinas, una sustancia que se vincula con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Contiene antioxidantes, fibra y potasio que en conjunto tienen el poder de prevenir problemas cardiovasculares. Es baja en calorías por lo que ayuda a mantener un peso saludable y brinda propiedades antibacterianas.
Ingredientes:
- Un trozo de melón
- 1 pera madura
- 3 rodajas de melocotón en almíbar sin azúcar añadido
- 1 yogur griego sin azúcar
- Canela al gusto
Para decorar:
- Orejones picados
- Bolitas de melón
- Chocolate rallado
Cómo preparar helado casero de melón, pera y melocotón:
- Lavamos, pelamos y cortamos en trozos la pera. Colocamos en una bolsa o recipiente con tapa que se pueda congelar y metemos al congelador.
- También congelamos el melón unas horas antes de comenzar o mejor aún un día antes. Esto le dará una mejor textura a nuestro helado y saldrá más cremoso.
- En el vaso de una licuadora añadimos el melocotón en almíbar junto al yogur y la canela al gusto.
- A continuación, agregamos el melón y la pera congelados. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vertemos en un recipiente y congelamos unas cuatro horas aproximadamente.
- De vez en cuando sacamos y batimos un poco para un mejor resultado y volvemos al congelador.
- Servimos con el chocolate rallado, las bolitas de melón y los orejones picados.
Si eres amante de los helados de fruta no te puedes perder la opción que te tenemos para hoy. El helado casero de melón, pera y melocotón es tan exquisito que se volverá uno de tus postres favoritos. Si te ha gustado esta receta compártela en tus foros y redes sociales, seguro que a tus amigos y contactos también les gusta.
Temas:
- Recetas de helados
Lo último en Recetas de cocina
-
Los chefs expertos coinciden: para que la bechamel de las croquetas quede más cremosa no hay que echarle harina sino gelatina
-
Jesús Sánchez y chefs expertos coinciden: para pelar los huevos duros rápido hay que añadir 15 ml de vinagre y 10 gramos de sal
-
El truco de Jordi Cruz para conseguir unas patatas fritas más crujientes y ligeras: el secreto de los cocineros
-
Tipos de bizcocho: variedades, características y diferencias entre las recetas más populares
-
Ternera picante estilo chino: receta fácil con el auténtico sabor de la cocina asiática
Últimas noticias
-
Federico García Lorca, poeta español, sobre el patriotismo: «Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos»
-
Portadas de revistas: de las vacaciones de Tamara Falcó e Íñigo Onieva a la separación de Carlos Latre
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
La reflexión de Juan Roig (76 años) sobre el éxito: «El loco y el inteligente se parecen en que van contracorriente. La diferencia es que el inteligente tiene razón. El empresario va contracorriente»
-
Leo Christopher: «Sólo hay una cosa más valiosa que nuestro tiempo y es con quién lo pasamos»