Receta de helado de caramelo
¿Te apetece un helado de caramelo? En nuestra receta usamos toffees blandos para nuestro helado, y no hace falta tener heladera. Te contamos el paso a paso.
¿Te comerías un helado de caramelo casero? De caramelo pero ‘de verdad’, usamos toffees blandos para nuestro helado. No hace falta heladera y se prepara de forma sencilla. En otro artículo hicimos helado de Oreo, hoy de caramelo, ¡no te lo pierda!
No es precisamente un helado ligero, ya que los ingredientes son muy calóricos, pero prueba un poco y verás que delicia, ¡para darte un capricho en alguna ocasión especial!
Ingredientes
- 300 g de leche condensada fría
- 200 ml de leche evaporada
- Una pizca de sal
- Una bolsa de 115 g de caramelos toffees blandos
- 500 de nata para cocinar ligera fría
Cómo preparar helado de caramelo
Una fase de la receta la haremos unas horas antes ya que la crema de caramelo tiene que enfriarse para poder mezclarse con el resto de los ingredientes.
- Comenzamos añadiendo la leche evaporada en un cazo a fuego lento. Cuando esté muy caliente sin que llegue a hervir apagar el fuego y añadir los caramelos toffee blandos y una pizca de sal. Deja reposar unos minutos. Transcurridos unos minutos ya puedes remover y te quedara una crema de caramelo. Dejamos reposar la crema hasta que pierda temperatura, sobre una hora.
- Cuando la crema de caramelo está casi a temperatura ambiente le añadimos un chorrito de leche condensada y batimos, luego otro chorrito y batimos, hasta agregar toda la leche condensada. Mezcla hasta obtener una crema homogénea.
- Montamos la nata con ayuda de la batidora o unas varillas de cocina. No monta igual la nata para cocinar que la destinada ‘para montar. Pero bien fría y batiendo con batidora la de cocinar ‘espesa ligeramente’. La diferencia es que la de cocinar puede tener 18% de MG frente a la de montar que tiene 35%.
- Una vez logres que la nata tenga más cuerpo, le agregamos una cucharada de la mezcla de leche condensada y caramelo do paso 2º. y mezclar suave, luego otra cucharada, y mezclar hasta que incorporamos toda la leche condensada con crema de caramelo.
- Mezcla todos los ingredientes y los colocas en un recipiente, lo tapamos con papel film o papel de aluminio. Al congelador un mínimo de 5 ó 6 horas. Al tener mayor porcentaje grasos no tendremos que hacer como en otros helados caseros que hay que remover varias veces. En este caso se saca del congelador diez minutos antes y se pone en la nevera o directamente de congelador 50 segundos en el microondas a máxima potencia y dejar reposar un minuto.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
«Normalmente es de mala calidad»: Arguiñano confiesa el alimento que nunca prueba fuera de casa
-
Sopa minestrone: receta tradicional italiana llena de sabor y verduras
-
Lasaña de pollo: la delicia que nunca pasa de moda
-
Lasaña de carne: sabor y tradición en tu mesa
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
Últimas noticias
-
El sarampión vuelve a España: la falta de vacunación está detrás de este rebrote
-
El juzgado clausura un centro de menores de Canarias investigado por delitos de odio y lesiones
-
Almaraz, la primera nuclear que va a cerrar Sánchez es premiada entre las mejores del mundo
-
La Fira de la Sardina supera sus previsiones: más de 3.000 kilos de sardina mallorquina consumida
-
Mazón lleva a Madrid el «abandono» de Sánchez tras la DANA: «Necesitamos que Feijóo sea presidente»