Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Haz tu delicioso Toffee Nut Latte al más estilo Starbucks: ¡una bebida irresistible!

Hay postres de café muy sencillos para preparar en casa. Un buen ejemplo es este Toffe Nut Latte. Aquí tienes el paso a paso, pruébalo.

Café a la crema

Café bombón

Sorbete de café

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Toffee Nut Latte de Starbucks es una de las bebidas a base de café más deliciosas y de las que más se disfrutan durante el invierno. No solo tiene un sabor muy suave de su mezcla especial de café y salsa de caramelo, nueces y canela, sino también una gran cremosidad. Si te gusta el café, el aroma y sabor a esta bebida, no te pierdas esta sencilla elaboración. Puedes hacerla con aquella variedad de café que más te guste.

Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)

Ingredientes para 4 os 5 cafés:

Para la pasta de caramelo y nueces:

Preparación:

  1. Comienza preparando la pasta de café y nueces. Para ello, tuesta las nueces al horno o con una sartén a fuego medio.
  2. Tritura las nueces hasta obtener una pasta
  3. En una cacerola, coloca el azúcar y caliéntala a fuego medio, sin revolver, hasta que comience a tomar color caramelo.
  4. Retira del fuego, agrega la nata líquida (previamente calentada al microondas) muy lentamente, en forma de hilo, mientras revuelves con unas varillas. En ese momento, la nata comenzará a espumar y puede salpicar, por lo cual revuelve con mucho cuidado.
  5. Añade la pasta de nueces y la mantequilla.
  6. Revuelve, vuelve a calentar y cocina 3 minutos más.
  7. Retira del fuego y deja que se enfríe.
  8. A continuación, prepara el café expreso y viértelo en los vasos hasta completar 1/3 de su volumen.
  9. Agrega en cada vaso 1 cucharada de pasta de caramelo y 1 o 2 cucharaditas de azúcar. Mezcla bien.
  10. Calienta la leche y luego bátela con unas varillas hasta que espume.
  11. Vierte la leche en los vasos hasta llegar a las 2/3 partes de su capacidad.
  12. Monta la nata y rellena los vasos hasta el borde.
  13. Por encima, espolvorea la canela.

El Toffee Nut Latte se puede variar en función de los gustos de cada comensal, agregando menos azúcar, más crema, más salsa de caramelo y nueces o, preparando el café bien cargado.

Esta bebida caliente es ideal para cualquier día de invierno, pero no hay mejor forma de comenzar el día de Navidad, o de empezar el Año Nuevo, que disfrutar de uno de los cafés más especiales y deliciosos, el Toffee Nut Latte, con la versión de Starbucks.

Pincha en los botones sociales y envía esta receta a todos tus amigos. Sin dudas, les gustará probarla en casa en estas fiestas. Deja tus comentarios sobre la elaboración del café Toffee Nut Latte, o tus consejos para obtener los mejores resultados en su preparación.