Recetas de cocina

Galletas de plátano

Las galletas de plátano son una delicia llena de buenas vibraciones. El plátano será el ingrediente principal de unas galletas saludables muy fáciles de preparar. Esta fruta se suele utilizar en muchos postres dado su dulzor natural, evitará que añadamos azúcar de más y nos ofrecerá un sabor característico. Preparar nuestras propias galletas es una manera perfecta de cuidarnos sin perder de vista ese pequeño dulce que nos acompaña a media tarde con un café o convierte nuestros desayunos en una fuente de alegría constante. Si te animas a preparar unas deliciosas galletas de plátano con esta receta sencilla, toma nota de cada paso, quedarán siempre perfectas.

Receta de galletas de plátano

Ingredientes:

Cómo preparar galletas de plátano

  1. Empezamos estas galletas preparando el horno, lo precalentaremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir estas galletas. A continuación, podemos dejar lista la bandeja de horno, la forraremos con papel de horno para que no se peguen las galletas.
  2. Seguidamente batiremos la mantequilla con la ayuda de las varillas eléctricas, hasta que esté ablandada. Será más fácil de poder trabajar la masa de las galletas. Le agregamos la taza de azúcar, hasta conseguir una masa con un color más pálido.
  3. Incorporamos los huevos sin parar de remover. Esta será la base líquida de las galletas, común para este tipo de postres. Llega el momento de darle el sabor, los plátanos los pelaremos y aplastaremos con un tenedor, hasta conseguir una masa.
  4. Añadimos los plátanos a la masa principal y batimos bien todos los ingredientes. Será en ese momento que deberemos incorporar la harina tamizada con la levadura. Para darle un toque extra de sabor le pondremos la cucharada de canela y las nueces troceadas. Estos tropezones de frutos secos se pueden substituir por trozos de chocolate o directamente no poner nada.
  5. Vamos poniendo con la ayuda de una cuchara la masa en la bandeja, hacemos círculos y los separamos unos 5 centímetros entre ellos, para que las galletas no se peguen las unas con las otras.
  6. Horneamos estas galletas unos 15 minutos. Mientras podemos preparar un glaseada con el azúcar glas, la mantequilla y un poco de vainilla. Cuando estén listas bañamos las galletas en esta mezcla, quedarán de vicio.