Gado Gado, receta de Indonesia
¿Estás pensando en preparar en casa un plato especial, con un toque exótico? Mira esta receta de Gado Gado.
Nasi goreng con pollo
Satay de carne
Receta de arroz malayo
El gado gado es un plato típico de indonesia que se prepara principalmente con verduras. También es muy conocido por sus variantes en países como Suriname y Holanda. Puede ser apto para todos, incluso para veganos si no se le incluye el huevo. Es descrito también como una ensalada muy sustancial que puede ser una muy buena opción para acompañar nuestra próxima comida. Es también una cena rica y ligera, de fácil preparación.
El repollo destaca porque el 92% de su composición es agua y posee muy pocas calorías. Es rico en minerales como el potasio que es fundamental para el sistema nervioso y calcio que forma parte de los huesos y dientes. Lo podemos cocinar de muchas formas en casa.
Ingredientes:
- 500 gramos de verduras variadas (zanahoria, repollo y brócoli)
- 100 gramos de brotes de soja
- 2 huevos
- 1 cebolla grande
- 1 pepino mediano
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal
Para la salsa
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla roja
- 1 hoja de lima
- 400 mililitros de agua de coco
- 5 cucharadas de pasta de maní o cacahuete
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 ½ cucharadita de picante sambal oelek
- ½ cucharadita de jugo de limón
- ½ cucharadita de trasi bakar
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar de palma o azúcar negro
Cómo preparar gado gado:
- Limpiamos las verduras muy bien.
- Cortamos la zanahoria y el repollo en julianas. También picamos el brócoli pero en florecitas.
- Calentamos una olla con abundante agua y sal.
- Una vez que hierva pasamos las verduras por separado, retiramos del agua luego de cinco minutos. No hay que cocerlas en exceso o perderán su textura original.
- A continuación, las pasamos por agua fría con hielo para cortar la cocción.
- Dejamos reposar los brotes de soja en agua helada.
- Lavamos y cortamos el pepino en dados, retiramos las semillas.
- Picamos la cebolla en aros.
- Cocinamos los huevos durante ocho minutos, cuando estén listos pasamos por agua fría y pelamos.
- Calentamos un wok con aceite. Una vez que esté caliente freímos los aros de cebolla, después dejamos escurrir en papel de cocina.
- Para la salsa pelamos y cortamos el ajo y la cebolla roja en trozos finos.
- Freímos la cebolla, el ajo junto al trasi bakar y el picante durante unos cinco minutos.
- Incorporamos la crema de maní o cacahuete. Transcurridos unos minutos añadimos el agua de coco, el jugo de limón, la salsa de soja, azúcar de palma y la hoja de lima.
- Cocemos a fuego bajo otros cinco minutos y retiramos la hoja.
- Rectificamos el punto de sal del conjunto
- Servimos las verduras con la salsa por encima.
Esta receta de Indonesia es un acompañante perfecto para el plato que servirás en esa comida en familia. El Gado Gado se volverá una de tus guarniciones favoritas.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de los cocineros italianos para que la pasta no inflame ni sienta mal al hacer la digestión: «Tenemos que retirarla del agua dos o tres minutos antes»
-
Los cocineros expertos coinciden: «Para conseguir un pollo asado dorado y crujiente, no añadas más aceite, sino úntalo con una cucharada de miel mezclada con 2 cucharadas de salsa de soja durante los últimos 15 minutos de cocción»
-
Pickle de gallo: la versión con pepinillos del pico de gallo que triunfa como aperitivo
-
Receta del pumpkin spice latte, el café con leche y calabaza que arrasa en Starbucks todos los otoños
-
José Luis, frutero, sobre cómo conservar los plátanos: «Contamos con un táper o un recipiente donde le vamos a poner un papel absorbente»
Últimas noticias
-
La paradoja renovable: España desperdició energía limpia para 6,3 millones de hogares mientras el gas subía un 16%
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»
-
Acorralado y golpeado en plena calle: salvaje asalto para robar a un turista alemán en Playa de Palma