Ensalada de tomate y ventresca
La ensalada de tomate y ventresca es un plato fresco y muy rápido de preparar. La combinación de un ingrediente como el tomate, uno de los imprescindibles de cualquier ensalada, plato frío o fondo lleno de sabor, con el pescado, es simplemente perfecta. Esta fruta es una de las más utilizadas en todo tipo de recetas, ahora que estamos en temporada alta, plasmar la grandeza de este alimento convirtiéndolo en el protagonista indiscutible, puede ser todo un acierto. Con la ventresca, la parte más apreciada del atún, tendremos una mágica unión que caerá en un plato muy sano y elegante. Toma nota de cómo se prepara esta ensalada de tomate y ventresca, es uno de los clásicos del verano.
Receta de ensalada de tomate y ventresca
Ingredientes:
- 250 gr de tomates
- 1 lata de ventresca en aceite de oliva
- 1 cebolla
- 200 gr de lechuga
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo
Cómo preparar una ensalada de tomate y ventresca
- Las ensaladas como esta tienen como principal tarea buscar los mejores ingredientes para crearla. En época de tomates, podemos decidir cual nos irá mejor. La variedad pera es muy fresca y tiene la textura ideal para poder incorporarlo a este plato. seleccionamos los más adecuados para que sirvan de base de este plato.
- Lavamos y cortamos los tomates, los vamos depositando en una fuente o en un bol para poder seguir montando el plato. Añadiremos la sal a los tomates en este punto, porque de esta manera irán perdiendo ese dulzor característico que para una ensalada será mejor atenuar, cubriremos de agua y dejamos que reposen.
- Seguimos con la cebolla. Uno de los trucos caseros para que pierda intensidad consiste en dejarla reposar, una vez la hayamos cortado y pelado, en una fuente con un poco de hielo. De esta manera perderá la intensidad y este toque demasiado picante para muchos, pero muy deseado para otros.
- Para emplatar con mucho sabor, cogemos el plato en dónde presentaremos la ensalada. Lo frotamos con el ajo crudo para que desprenda su aroma. Colocamos los tomates ya escurridos y la cebolla por encima, intentando que quede lo más bonita posible.
- Incorporamos la ventresca escurrida colocada con la máxima delicadeza posible, el toque de aceite de oliva nos ayudará a conseguir un sabor mucho más intenso.
- No hace falta que pongamos más sal, porque todos los ingredientes ya disponen un poco de ella. Solo rectificaremos de aceite de oliva, para que quede una ensalada más completa pondremos un poco de lechuga o de canónigos con un toque de verde. Estará lista para comer, bien fresquita y deliciosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta ensalada de pollo fría: ligera y completa
-
Helado de avellanas casero sin usar heladera: la receta sencilla de Karlos Arguiñano
-
La cena que me saca de cualquier apuro: calabacín crujiente listo en un suspiro y sin manchar nada
-
La mejor receta de asadurilla de lechazo: trucos y tiempos
-
Pantrucu receta: tradicional asturiana paso a paso
Últimas noticias
-
La asesora acompañó a Begoña Gómez a la Complutense el día que se creó su cátedra
-
Sánchez ignora 37 denuncias del Gobierno de Ayuso contra menas de extrema conflictividad
-
China y la conquista del automóvil en Europa: crecen sus ventas un 91% y hacen sombra a Ford o Mercedes
-
El Gobierno prohibió hace dos meses una protesta por los menas de Hortaleza para «proteger sus derechos»
-
Portugal pedirá a IAG 700 millones por el 44% de TAP pese a los malos resultados de la aerolínea lusa