Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de salmón y naranja

La ensalada de salmón y naranja es un plato exótico y delicioso, que puede servirse a cualquier hora del día. Además, por su elegancia y sencillez, es ideal para un almuerzo especial con la familia, amigos, o de negocios. La ventaja de este plato es que su tiempo de preparación y su procedimiento son fáciles y rápidos de hacer; por lo que no necesita una gran dedicación.

La valoración gastronómica de este plato es muy alta; ofrece muchos beneficios y propiedades, aportando la cantidad necesaria de energía para pasar el día. Sin requerir otros alimentos o platos que lo complementen.

Algunos de los beneficios de la ensalada de salmón y naranja son originados por las vitaminas y antioxidantes que contiene. Con ellos se mantiene hidratada y hermosa la piel; además hay un aporte importante de antioxidantes, que evitan y previenen muchas enfermedades.

Ingredientes:

Cómo preparar la ensalada de salmón y naranja:

  1. Colocar las lechugas en un bol con agua y vinagre, reservar durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, volver a las lechugas y escurrir, hasta que queden secas.
  2. Colocar las lechugas en el bol donde se va a preparar la ensalada.
  3. Cortar en trozos el salmón ahumado, y agregarlo al bol con la lechuga.
  4. Pelar y cortar la naranja grande, y colocarla en el bol. Lo ideal es separar los gajos y retirarlos la piel, utilizando únicamente la pulpa.
  5. Cortar en trozos los espárragos, los tomates, los albaricoques, las aceitunas negras, y agregarlas a la ensalada.
  6. Agregar queso parmesano rallado, al gusto, las nueces y las aceitunas negras.
  7. En un recipiente pequeño; mezclar un poco de aceite de oliva, un poco de mostaza preparada, un chorrito de vinagre, y miel. La cantidad de cada ingrediente dependerá del gusto del chef; si se desea un sabor ácido, se debe agregar más vinagre que miel; de otra forma, la mezcla debe ser en proporción inversa.
  8. Agregar el aderezo a la ensalada, y salpimentar al gusto. Revolver y servir.

Una vez listo este plato, podrás impresionar a cualquier invitado; por su exquisito sabor, parecerá que fue elaborado por un chef de alta cocina. Además, es un plato ideal para acompañar un menú de una dieta adelgazante.