Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada china de pollo

Si te gustan las ensaladas esta receta de ensalada china de pollo, crujiente con col china, soja, rábanos y salsa de soja.es diferente a las tradicionales

La ensalada china de pollo es un plato de la gastronomía oriental, delicioso y con irresistibles texturas crujientes. Algunos de los ingredientes más resaltantes de esta ensalada son la col, los brotes de soja y el rábano. Y se habla de los más comunes, porque la receta de la ensalada china de pollo, tiene muchas versiones. No existe una sola receta por la versatilidad de legumbres y verduras que contempla. Sus alimentos varían según el cocinero, el sector y lo que se tenga en casa. A partir del año 1950, esta ensalada comenzó a verse como un plato exótico y delicioso, ganando popularidad hasta los actuales momentos.

La ensalada china suele prepararse con ternera, cerdo, gambas, verduras, judías o pollo. Los beneficios de comer esta ensalada son incalculables para el organismo. Por un lado, facilita la digestión por la utilización de muchas verduras de bajo nivel calórico. Este plato se cocina en un wok, utensilio en el que se utiliza muy poca cantidad de aceite. Y, por otro lado, sus ingredientes naturales y frescos mantienen a buen equilibrio los valores de azúcar en el cuerpo.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada china de pollo:

  1. Lavar las pechugas de pollo.
  2. En una cacerola, colocar agua a fuego alto. Al hervir, colocar la rama de cilantro, el anís, la pizca de pimienta, una pizca de sal y las pechugas de pollo. Bajar a fuego medio y dejar cocinar por 20-25 minutos.
  3. Pasado el tiempo, sacar el pollo y dejar enfriar.
  4. Mientras, cortar la col en tiras de unos 4 cm x 7 mm., aproximadamente. Reservar.
  5. Cortar los rábanos, la zanahoria en trozos alargados muy finos.
  6. Cortar las cebollas, el pimiento rojo, el pimiento verde en trozos de tiras finas. Reservar.
  7. Desmenuzar las pechugas de pollo en trozos finos. Reservar.
  8. En un wok, echar el aceite de oliva, la salsa soja, el jengibre rallado y el zumo de los limones. Mezclar muy bien. Colocar en la cocina a fuego medio-alto y añadir todos los ingredientes. Incluyendo los brotes de soja.
  9. Mezclar todos los ingredientes muy bien y dejar cocinar durante siete minutos, moviendo constantemente.
  10. Se puede añadir más salsa de soja, al gusto.

Puedes prepararte esta deliciosa y nutritiva ensalada china de pollo para la cena. Es un plato que dejará sensación de saciedad, te aportará grandes nutrientes, pero, pocas calorías. Es una excelente opción para la cena, acompañada con arroz blanco.